Por pandemia, el sector turístico debe modificar de forma radical su atención al cliente

El líder de la Concanaco, José Manuel López Campos, llamó al sector turístico a prepararse para modificar gradualmente, y de forma radical, sus prácticas de atención al cliente ante las nuevas regulaciones por el covid-19

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CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales, Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, señaló que el sector turístico debe prepararse para modificar gradualmente, y de manera radical, sus prácticas de atención al cliente, ante las  nuevas regulaciones por la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, que en muchos casos serán permanentes en el futuro.

Al participar en el conversatorio “Desarrollo Económico con Enfoque Turístico”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el empresario señaló:

“Es de suma  importancia de la estricta aplicación de protocolos sanitarios, de seguridad y de prevención para evitar posibles contagios, a fin de que se conozcan los atractivos del país como destinos seguros en el mundo, por ello, los establecimientos turísticos deben certificarse ante las autoridades”.

El dirigente de la Concanaco resaltó la importancia de este sector en la economía nacional, además de la derrama económica y número de empleos, es porque éstos son los más incluyentes ya que los desempeñan en 54% mujeres y el 25% del total de los puestos de trabajo los realizan jóvenes de menos de 30 años.

El turismo, puntualizó, es uno de los primeros sectores afectados por la crisis provocada por la pandemia y probablemente sea de los últimos en recuperarse, y advirtió que entre más largo sea el periodo de reactivación, las pérdidas serán mayores.

Consideró que para lograr la recuperación plena que lleve a un mayor desarrollo de la actividad turística se requiere que tanto la iniciativa privada como las autoridades trabajen de manera coordinada en fortalecer la promoción, porque no se puede permitir que las circunstancias, por más adversas que se presenten, conduzcan a la inmovilidad y al estancamiento económico.

“La situación por el coronavirus está marcando el futuro de la actividad turística; por ello es necesario y urgente responder a las nuevas exigencias de los visitantes en la prestación de servicios”, asentó el líder empresarial.

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