¿Por qué desaparecieron las palomitas azules? Estas son las claves para entender Twitter Blue

¿Vale la pena pagar por la insignia de verificación? Estos son los costos en México del servicio diseñado por la compañía de Elon Musk

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al amanecer de este jueves los usuarios de Twitter se encontraron con la desaparición -casi generalizada- de las “palomitas” azules que distinguían a usuarios de referencia.

La razón: la entrada en vigor del sistema Twitter Blue, diseñado por la compañía de Elon Musk para generar mayores ingresos dentro de la red social.

¿Pero qué es Twitter Blue?

Twitter Blue es un servicio de suscripción que se lanzó en algunos países desde 2021 y aquí mencionamos algunas claves de este servicio y que no se encuentran en la versión gratuita:

  • Funciones: además de tener la “palomita” azul, Twitter Blue ofrece la opción de deshacer un tuit después de publicarlo, organizar los marcadores guardados en carpetas y acceder a una sección de lectura más fácil para los hilos de conversación.
  • Disponibilidad: Twitter Blue actualmente está disponible solo en algunos países, incluyendo México, Estados Unidos, Canadá y Australia. No está claro cuándo estará disponible en otros países.
  • Costo: Los usuarios que deseen tener acceso a las funciones adicionales de Twitter Blue deberán pagar una tarifa mensual o anual. El costo varía según el país. En Estados Unidos es de ocho dólares al mes o de 84 al año si se contrata por medio de la página web, o de 11 dólares al mes y 114.99 al años si se adquiere por medio de las aplicaciones en iOS y en Android.
  • En México, el costo de la suscripción es de 145 pesos al mes o de mil 520 pesos al año si se adquiere en la página web. Si es por aplicación iOS o Android el precio es de 200 pesos al mes o de 2 mil 100 la suscripción anual.
  • Opiniones: La recepción de Twitter Blue ha sido mixta. Algunos usuarios han elogiado las funciones adicionales y están dispuestos a pagar por ellas, mientras que otros han criticado el hecho de que se estén cobrando funciones que antes eran gratuitas. También hay preocupaciones sobre cómo esto podría aumentar la brecha entre los usuarios de Twitter que pueden pagar y los que no pueden.
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