Por seguridad cierran el “Paso del Guayabo”

*Informan de manera oficial que no hay paso vehicular en la brecha, por derrumbes de algunas zonas sobre el cauce del río Ameca

Alonso Peña, Presidente del Comisariado Ejidal de San José del Valle, hace unos momentos notificó a la arquitecta Citlali Darany López Souza, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, que el paso sobre el cauce del río Ameca rumbo a la brecha de “El Paso del Guayabo” en Ixtapa, quedó nuevamente dañado, por lo que está cerrado al paso vehicular.

Piden a la ciudadanía que tomen sus precauciones, ya que es conveniente no pasar, pues el puente en San José del Valle ya sufrió derrumbes a causa de la lluvia, por lo que el paso de cualquier vehículo podría causar un accidente.

Se les invita a no hacer caso omiso a las indicaciones, pues aunque no hay reporte de aumento considerable de agua en el río Ameca, se corre el riesgo de sufrir accidentes, pues hay información de que algunos conductores están cruzando la brecha, pero lo están haciendo bajo su propio riesgo.

El último reporte de gasto en el río Ameca, enviado a las 18:00 horas, hora pacífico, por parte de la CNA, fue de 25.29 m3/seg.

Será hasta el martes, cuando el personal de Protección Civil, acudan al punto junto con el Presidente Ejidal Alonso Peña, para revisar ya con luz de día y darles a conocer la situación.

Por lo pronto se da a conocer que está cerrado al paso vehicular, por lo que reiteran extremar precauciones al conducir sobre piso mojado y al cruzar cualquier vado, canal, cauce o arroyo.

Share
Bitnami