Postergan para el próximo martes la audiencia de arresto del general Cienfuegos

La audiencia de arresto del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue postergada por una corte federal en la ciudad de Los Ángeles, California, para el próximo martes 20 de octubre.

proceso.com.mx

La noche del jueves 15 de octubre, Cienfuegos Zepeda fue detenido al arribar con su familia al aeropuerto de Los Ángeles, debido a un encausamiento judicial en el que el gobierno de Estados Unidos lo acusa de cuatro cargos relacionados al trasiego internacional de drogas.

Por medio de una investigación de la DEA, al extitular de la Sedena se le acusa de tres delitos para conspirar en la exportación a Estados Unidos de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana, y otro cargo tiene que ver con el lavado de dinero procedente de la venta de drogas.

Las acusaciones contra el general mexicano, cuyo defensa corre a cargo de Duane Lyons, están bajo la jurisdicción de la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, a donde deberá ser extraditado procedente del estado de California, luego de que realice su audiencia de arresto.

Tras postergar para el próximo martes la audiencia de arresto, la Corte Federal en Los Ángeles determinó que el general mexicano debe permanecer bajo la custodia de la oficina de los alguaciles federales estadunidenses (US Marshall).

El Departamento de Justicia argumenta que Cienfuegos Zepeda no puede ser liberado bajo el pago de una fianza porque se le considera que puede huir a México y esconderse bajo el cobijo de autoridades corruptas, o de miembros del narcotráfico.

De ser enjuiciado y ser declarado culpable de los delitos que le imputan, Cienfuegos Zepeda sería sentenciado a cadena perpetua como pena máxima, o de 10 años de cárcel como mínima.

Share
Bitnami