Presentan al equipo de básquetbol Marineras de Puerto Vallarta

El conjunto femenil jugará como local el próximo 21 de marzo en el auditorio de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras

A partir de este año, el Club Marineras de Puerto Vallarta es el nuevo equipo que representará a la ciudad y que participará de forma profesional a nivel nacional en la Liga Mexicana de Básquetbol Profesional Femenil (LMBPF).

El fin de semana, en la sala de Cabildo se llevó a cabo la presentación oficial del equipo, evento que estuvo encabezado por el alcalde Arturo Dávalos Peña y el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal.

En su mensaje, el alcalde vallartense felicitó a las jugadoras por formar parte del Club Marineras, y reiteró el apoyo de su gobierno a través del Consejo Municipal del Deporte.

“En Puerto Vallarta tenemos a grandes jugadores y jugadoras de básquetbol. Felicito al equipo Marineras que inicia temporada en Fresnillo, Zacatecas. Aquí tiene mucho que ver la disciplina y las instrucciones de los entrenadores, quiero felicitarlas y decirles que tienen todo el apoyo”, comentó el alcalde.

Destacó el trabajo que realiza Ignacio Casillas, Orlando Casella y Jorge Hernández, en la promoción del baloncesto entre la juventud. Asimismo, felicitó a las jugadoras Karen Ruiz (capitana), Mayra Gil y Macarena Ruiz, que son seleccionadas juveniles.

También conforman la selección Joselyn Padilla, Fernanda Sotelo, Alexa Díaz, Clara Uribe, Ana Quintero, Alexa Sotelo, Velentina Carreto, Sofía Flores, Carolina Plascencia, Jakeline Santana y Rochelli Reyes.

Por su parte, Orlando Casella, entrenador de Marineras, agradeció el apoyo brindado por las autoridades e invitó a la población a apoyar al equipo femenil que iniciará temporada el próximo 29 de febrero en Zacatecas.

Informó que el primer partido de Marineras Puerto Vallarta como locales será el próximo 21 de marzo en el auditorio “Pablo López Joya” de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Adelantó que el equipo se reforzará con algunas jugadoras, entre ellas, una de origen cubano, así como una de Estados Unidos y una más de México.

Cabe señalar que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) es la más importante de México, está conformada por 10 equipos a lo largo y ancho del país.

La LNBPF se fundó el 15 de marzo de 2014 y surgió con el reconocimiento de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) y de la Federación Internacional de Baloncesto para América (FIBA Américas), máximo ente rector de este deporte.

El club Marineras nació en Puerto Vallarta en el año 2008 por iniciativa de los señores Ignacio Casillas y Orlando Casella, de este equipo destacan las jugadoras Karen Ruiz, jugadora emblemática y Mayra Gil.

Acompañaron en la presentación del Club Marineras Femenil el regidor de la comisión de Deportes, Saúl López Orozco; Gerardo Cuevas Guerra, presidente de Marineras y Manuel Villalobos Contreras, presidente de la Liga Municipal de Básquetbol.

Share
Bitnami