Presentan la exposición ‘Is This Modern Society?’ de Jupiterfab

El artista italiano realiza el mural ubicado en la primaria 20 de Noviembre en el centro de la ciudad

El impulso a las diferentes expresiones artísticas y culturales en los espacios públicos de la ciudad, es un trabajo constante del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), que en esta ocasión presenta la exposición titulada ‘Is This Modern Society?’, a cargo del artista italiano Fabrizio Bianchini, mejor conocido como Jupiterfab, que en sus obras ofrece una reflexión sobre el uso y el abuso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y su impacto en las relaciones interpersonales.

En rueda de prensa, la directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez en compañía de Jupiterfab, dio a conocer los pormenores de esta muestra que se estará inaugurando este miércoles 22 de enero, a las 6 de la tarde en la galería municipal ‘Casa Abierta’ (Abasolo # 239, colonia Centro), la cual podrá disfrutar la comunidad vallartense.

La funcionaria destacó que fue desde el mes de octubre que se tuvo contacto con este artista multimedia que refleja en su trabajo un enfoque en el arte social y los murales. Jupiterfab radica actualmente en la ciudad de Guadalajara y a través de su proyecto de ‘Is This Modern Society?’, su obra tiene presencia en muchas ciudades del mundo, al colaborar con varias galerías de arte, instituciones públicas y privadas, y como muralista, en Barcelona, Colombia, Cuba, Países Bajos, Canadá, Inglaterra, África, Estados Unidos, Bulgaria, Italia, y ahora en México.

En esta ciudad, además de la exposición, actualmente trabaja en un mural de aproximadamente 100 metros de longitud, ubicado en uno de los muros de la escuela primaria 20 de Noviembre, en donde es asistido por jóvenes del IVC y de la carrera de arte del Centro Universitario de la Costa.

Marina de los Santos destacó que esta gran obra forma parte de un programa urbano de manifestaciones artísticas y culturales emprendido por el Gobierno Municipal, a través del IVC y la Dirección de Turismo, y en coordinación con la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta A.C., con el objetivo de enriquecer por los medios del arte y los atractivos del centro histórico, al tiempo de fungir como una galería a cielo abierto para la comunidad artística.

Jupiterfab por su parte, agradeció al Instituto de Cultura por esta oportunidad, y señaló que el proyecto ‘Is This Modern Society?’, nació en el 2016 a través de murales, como una inquietud del artista de representar lo que veía a su alrededor en donde la gente estaba más involucrada en sus teléfonos que comunicándose entre sí, desarrollando un proyecto a nivel global a través de murales, exhibiciones, talleres, presentaciones y debates con profesionales y universitarios en sociología, comunicación, marketing.

Resaltó que la tecnología es una herramienta importante en la sociedad y este proyecto no va en contra de ella, sino que busca a través del arte que las personas reflexionen un poco sobre cómo la usan y encontrar un equilibrio entre la vida virtual y la vida real. A la par, mantiene otro proyecto de comunidad, abordando en localidades marginales temas como la pobreza, la paridad de género, los jóvenes, entre otros.

Precisó que la exposición en ‘Casa Abierta’ consta de 23 cuadros, 7 dibujos, 2 instalaciones hechas de cuadros, objetos reales, sonido y video, y una instalación de video.

La exposición tiene entrada libre y estará abierta del 22 de enero al 29 de febrero. Los horarios para visitarla serán los miércoles de 18:00 a 21:00 horas; jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 16:00 a 21:00 horas.

Share
Bitnami