Presentan programa de la V Feria de la Lectura

El reconocido escritor y promotor cultural Benito Taibo, fungirá como invitado de honor e impartirá una magna conferencia de clausura

Con una duración de doce días y un programa de actividades cada vez más consolidado, el Instituto Vallartense de Cultura (IVC) presentó en rueda de prensa los pormenores de la quinta edición de la Feria de la Lectura 2020, el evento de fomento literario de mayor relevancia en Puerto Vallarta.

La directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez, informó que la feria tendrá lugar del 23 de enero al 3 de febrero, con sedes en la plaza de armas y la galería municipal “casabierta”, ubicada en la calle Abasolo 239, en el Centro de la ciudad.

“Durante doce días, la plaza de armas de Puerto Vallarta, se transformará en el corazón cultural de esta ciudad, por lo cual invitamos a todo el público, habitante y visitante, a que conozcan más de los títulos literarios clásicos y recientes, así como a ser partícipes de una variedad de actividades que tienen como finalidad cautivar a los futuros lectores, presentar propuestas artísticas novedosas y vincular a los autores locales con el público”, precisó De los Santos.

Las presentaciones de libros tienen como objetivo ser una plataforma de promoción, difusión y divulgación para los escritores vallartenses, entre quienes figuran: Rosa María Chávez Dagostino, Jimena Odetti, Ivonne Fernández, Juan Luis Cifuentes Lemus, Raúl Gibrán, Jesús Cabral Araiza, Edmundo Andrade Romo, Arnulfo Ortega y los hermanos Alberto y Andrés Reyes.

La coordinadora de eventos del IVC, María Fernanda Rodríguez, destacó la renovación de la oferta gratuita de talleres literarios para niños. Destacan los talleres de creación de su propio libro, aprende a apreciar lo que escuchas, y sobre el cuidado al medio ambiente. Las actividades estarán a cargo de Javiera Pintocanales, Tania Mancha, Fabiola Mantecón, Alex Espinoza, Yair López y el cuentacuentos Enrique Argumedo.

Las escuelas interesadas en asistir deben realizar su registro previo al teléfono 223-0095, o bien al correo electrónico: culturaeventospv@gmail.com

Dentro del marco de la feria se realizará el tradicional “Maratón de lectura en voz alta”, evento que se llevará a cabo el martes 28 de enero, de 9:00 a 14:00 horas. La obra a leer se titula “Tiene la noche un árbol”, de la autora Guadalupe Dueñas, escritora jalisciense de quien se conmemora su centenario en este año.

El presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., Osvaldo Juárez Ortega, precisó que son más de 40 editoriales las que se suman a esta feria y recalcó la importancia del convenio firmado entre la fundación y el IVC, mediante el cual los autores vallartenses podrán publicar su obra y presentarla en la Feria de Libros de La Paz, Baja California.

Como cada edición, un prestigioso literato compartirá anécdotas y saberes con el público local. En el evento denominado “Vallarta lee con: Benito Taibo”, el reconocido escritor, columnista y guionista mexicano encabezará la clausura de la feria con una magna conferencia el sábado 1 de febrero a las 18:00 horas en la plaza de armas.

De manera adicional, el académico del ITESO, Airy Sindik Mejía Lara, impartirá el taller gratuito “Periodismo narrativo” los días jueves 30 y viernes 31 de enero a partir de las 5 de la tarde en la galería municipal “casabierta”.

La V Feria de la Lectura se inaugurará oficialmente el jueves 23 de enero a las 9:00 horas en la plaza de armas.

Share
Bitnami