Prevalecerán apertura y diálogo en el Ayuntamiento

El funcionario indicó que se mantendrá una política de puertas abiertas con los ciudadanos y una relación de diálogo y respecto con los regidores, como se ha caracterizado el gobierno de Arturo Dávalos

La secretaría general del Ayuntamiento seguirá siendo una oficina de puertas abiertas para la ciudadanía, donde prevalecerán los acuerdos y el diálogo con las y los regidores, como ha sido la forma de gobernar del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, desde la anterior administración, aseguró el titular de la dependencia, Francisco Javier Vallejo Corona.

El funcionario, quien apenas asumió el cargo el pasado 12 de abril, en sustitución de Víctor Bernal Vargas, agradeció al alcalde la invitación y la oportunidad para desempeñar esta nueva encomienda y dijo que pondrá toda su capacidad y experiencia para sacar adelante el trabajo que venía realizando su antecesor.

“Recibo una oficina y un equipo muy bueno que formó el Maestro Víctor Bernal, un trabajo excelente; la gente trabaja en armonía, saben lo que tienen que hacer. Obviamente hay otras cosas que uno tiene que aportar como abogado, la visión es más desde el punto de vista legal, aportando los conocimientos jurídicos”, indicó Vallejo Corona.

Detalló todas y cada una de las funciones que desarrolla una de las áreas más importantes del Ayuntamiento, que funge como auxiliar del presidente municipal, en su calidad de primer regidor, de todos los ediles y de la propia ciudadanía. “Intervenir y ayudar al Ayuntamiento a que se agilice todo lo que tienda a favorecer a la comunidad, para que las cosas salgan más expeditas”, explicó.

El secretario general destacó que el presidente municipal, Arturo Dávalos, siempre se ha distinguido por mantener buena relación, cordial y de mucho respeto con los regidores de las diferentes fracciones, con quienes prevalece la apertura y el diálogo abierto para lograr acuerdos y consensos que beneficien a todos los ciudadanos.

“Desde la llegada del presidente Arturo, el trabajo es totalmente abierto, transparente, y la relación ha sido muy buena con los regidores; hay una comunicación, independientemente de los partidos políticos, el interés superior es Vallarta; entonces, vamos a seguir la misma tónica”, enfatizó Francisco Vallejo.

Reconoció a su vez el trabajo y desempeño de los ediles en cada una de sus comisiones, presentando iniciativas, propuestas y acuerdos que son importantes para el municipio. “Los regidores han estado haciendo una labor muy buena, conjuntamente con el presidente y el secretario, siempre han estado pendientes”, mencionó.

Vallejo Corona apuntó que desde que asumió el cargo ha estado al tanto de todos los asuntos que atiende la secretaría general, particularmente en estas fechas en que una gran cantidad de ciudadanos se han presentado a solicitar cartas de residencia y otros documentos que requieren con urgencia, como también la oficialía del Registro Civil, la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores, Protección Civil y otras áreas que dependen de la suya.

Share
Bitnami