En Primaria del Porvenir no hay Energía Eléctrica Tampoco Agua

*No hay suspensión de clases, sin embargo, ante esta situación dejan a los padres de familia su decisión de enviar o no a sus hijos sin penalidad, sin ponerles falta. Se quemó el transformador y cuesta 60 mil pesos, según se informó a padres de familia. OROMAPAS llevó agua en pipa…

Por Paty Aguilar

En la primaria Nicolás Bravo de la comunidad del Porvenir, de Bahpia de Banderas, Nayarit, se quemó el transformador que abastece de energía eléctrica, motivo por el cual la bomba dejó de funcionar, es por ello que este miércoles 8 de noviembre, el turno de la tarde, debido a este incidente fue necesario suspender las clases por cuestión de higiene. El problema siguió hasta por la mañana del jueves y es que ante este problema, los profesores no pueden suspender las clases, sin embargo, fue necesario pedir a los padres de familia recogieran a sus hijos a partir de la hora del recreo del turno matutino debido a la saturación de los sanitarios.

Afortunadamente, el OROMAPAS al enterarse de la situación con pipa abasteció a la primaria de agua, por lo que posiblemente mañana viernes medio se normalice la situación.

Según se informó a los padres de familia el transformador debe reponerse y tiene un costo de 60 mil pesos. Quizá en los próximos días se pedirá cooperación a los padres de familia, sin embargo, buscarán también el apoyo económico o bien en especie del gobierno municipal porque los sanitarios deben tener el servicio de agua.

Share

Deja una respuesta

Bitnami