Prisión preventiva contra ‘El Bronco’ se emitió por posible riesgo de fuga, asegura su abogado

El abogado Víctor Olea señaló que el juez de control local se decretó incompetente, por lo que el caso del exgobernador de Nuevo León sería turnado a las autoridades federales

heraldodemexico.com.mx

Víctor Olea, abogado de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, señaló que el juez de control solicitó prisión preventiva contra el exgobernador de Nuevo León porque presuntamente existe el riesgo de fuga.

En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que medida se tomó luego de una audiencia de más de nueve horas, en la que se argumentó que “El Bronco” presuntamente cuenta con seis domicilios en la entidad.

“Es falso que Jaime Rodríguez tenga seis domicilios, como se dijo, eso lo dijeron con base en un informe policial, pero no se le ha comprobado la existencia de esas casas”, expresó

Por otro lado, Olea dijo que el juez de control se decretó incompetente para investigar los hechos, ya que corresponden al fuero federal y la carpeta sería turnada al Poder Judicial de la Federación y no a las autoridades de Nuevo León para continuar con el caso.

Comentó que no hay un tiempo determinado para conocer cuándo podría salir de prisión el exgobernador, ya que es algo que se podrá conocer una vez que las autoridades federales comiencen con las investigaciones y un juez federal podría revocar el modificar la sentencia.

Por último, externó que están en vías de desarrollar una estrategia judicial en defensa del exmandatario de Nuevo León, la cual darán a conocer una vez que las autoridades federales tomen el caso.

Share
Bitnami