¿Profesionistas o mamás?, esto eligen las mujeres en México

*Cinco de cada 10 madres de familia han rechazado alguna oferta…

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco de cada 10 madres de familia han rechazado alguna oferta laboral por cuestiones de maternidad, arrojó un estudio realizado por OCCMundial.

Con motivo del Día de las Madres, la bolsa de trabajo en línea realizó un sondeo en el país, el cual reveló además que 44% de las mujeres interrumpió su desarrollo profesional por la maternidad.

El estudio, realizado en marzo de 2018 a 800 usuarias de OCCMundial que son madres, dio como resultado que 18% dijo que dejó sus estudios.

Sin embargo, 38% de las encuestadas aseguró que ellas no tuvieron que dejar sus planes de trabajo y estudio por el hecho de ser madres.

Del total de las encuestadas, de las cuales más de 60% tiene entre 25 y 45 años, el 54% trabaja fuera de casa y atiende a sus hijos a su regreso, 30% trabaja fuera de casa, estudia y atiende a sus hijos, 6.0% estudia y atiende a sus hijos y 10% se dedica ciento por ciento al hogar.

Según los resultados, 73% de las encuestadas dijo que en la empresa en la que trabajan no existen programas de apoyo para las mujeres durante los primeros meses después de la incapacidad por maternidad.

Para el 27% que dijo que sí cuentan con dichos programas, destacan los relacionados con incapacidad por maternidad (74%), permisos para asistir a actividades escolares o ausentarse por enfermedad de los hijos (63%), flexibilidad de horarios (42%), salas de lactancia (16%), trabajo a distancia (16%), guardería (11%) y trabajo de medio tiempo (11%).

OCCMundial refirió en un comunicado que de acuerdo con cifras oficiales, en México hay 20 millones de mujeres que realizan algún trabajo remunerado, de las cuales 14.7 millones son madres de familia y de éstas, más de cuatro millones son jefas de familia, es decir, son el principal o el único sostén económico de su hogar.

Share

Deja una respuesta

Bitnami