Prohíben en México los aparatos que bloquean las señales celulares

Únicamente se podrá fabricar y usar este tipo de aparatos en lugares como cárceles y centros de readapación, y su manejo estará en manos de las autoridades encargadas de los centros de reinserción social.
www.elfinanciero.com.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó este viernes un decreto por el cual queda prohibido en el país la fabricación, comercialización y adquisición de aparatos que bloqueen las señales de telefonía celular, de radiodifusión o de transmisión de datos o imagen.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) estipula que también está prohibida “la instalación, portación, uso y operación” de este tipo de equipos.

Únicamente se podrá fabricar y usar este tipo de aparatos en lugares como cárceles y centros de readapación.

“Se podrá instruir la fabricación, comercialización, adquisición, instalación, portación para el uso y operación por parte de las autoridades encargadas de los centros de reinserción social, establecimientos penitenciarios o centro de internamiento para menores“, dice el documento.

El decreto además permite el uso de estos aparatos a instancias de seguridad pública federales y de seguridad nacional, siempre y cuando sean utilizados para cumplir con sus labores.

Share
Bitnami