Promueve DIF la prevención del Abuso Sexual Infantil

A través de la Dirección de Protección a la Infancia, se imparten pláticas en diversos hoteles de la región

El Sistema DIF Puerto Vallarta que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, mantiene un estrecho acercamiento con las diversas instituciones educativas y empresas, para llevar información en materia de prevención del abuso sexual infantil.

En esta ocasión, a través de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), se realizó una charla informativa dirigida a colaboradores del hotel Sunscape, con el tema “Prevención del abuso sexual infantil”, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía cómo evitar los riesgos de abuso o en su defecto, cómo detectarlo y a su vez, que conozcan las instancias en las que pueden solicitar apoyo en caso de ser necesario.

Cabe destacar que la Dirección de Protección a la infancia, cuenta con diferentes programas preventivos para brindar atención a niñas, niños y jóvenes, en materia de prevención de adicciones, trabajo infantil, participación infantil, prevención de embarazo adolescente, entre otros.

Las empresas y escuelas interesadas en alguno de los programas y pláticas, pueden comunicarse al teléfono 2254353 o acudir directamente a la Dirección de Protección a la Infancia, ubicada en calle Guatemala # 427, colonia Coapinole, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Share
Bitnami