Protección a médicos es fundamental.-OPS

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

Cd. de México, México 14-Apr-2020 .-Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que es fundamental en la lucha contra la pandemia que los médicos y enfermeros estén protegidos de los contagios.

“La protección de los profesionales de la salud es una acción fundamental, que tengan el equipo personal, cumpliendo todas las recomendaciones técnicas que ha brindado la OPS, es esencial para que puedan seguir prestando el buen servicio que están prestando, salvando la vida de las demás personas”, aseveró en una sesión informativa este martes.

Recordó que, desde el principio de la pandemia, en enero, la OPS estableció las recomendaciones a seguir para preparar a los profesionales de la salud.

“Es importante que cada hospital de cada país que recibe pacientes con coronavirus garantice que los equipos de protección personal estén disponibles para los profesionales de salud. Los médicos y enfermeros tienen que tener toda la prioridad para los insumos, como las mascarás quirúrgicas, eso debe de reservar para ellos”, manifestó.

Además, el especialista aseguró que, en cada brote entre personal médico, se debe de reflexionar qué medidas no se tomaron para que se detonaran los contagios.

“Cuando hay un brote en algún hospital entre los médicos o cuando hay algún profesional de la salud contagiado de Covid-19 se debe evaluar qué se necesita perfeccionar en ese servicio para evitar nuevas contaminaciones de profesionales de salud”, explicó.

Share
Bitnami