Protección Civil Nayarit dio el “Visto Bueno” en seguridad al show de Yuridia

* Mientras tanto Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, se “lavó las manos”, bajo el argumento de que ellos no habían otorgado el permiso, pero habían clausurado. Sin embargo, a los organizadores les permitieron continuar con el espectáculo, siendo así “una clausura simulada”. Mientras tanto, 38 personas estaban graves en hospitales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, luego de que se desplomó una parte de la zona de escaleras. Y lo que indignó a la ciudadanía es la falta de empatía de la cantante Yuridia, quien ni siquiera se dignó mencionar el incidente o mínimo desearles pronta recuperación. La señora Yuridia, llegó, cantó, cobró y se fue.

Por José Luis Preciado Trujillo
Lorena Moguel
NoticiasPV

Documentos ofrecidos por autoridades involucrados en los hechos, demostraron a través de un oficio emitido por el coordinador de Bases Regionales de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, Sergio Carrillo Contreras, que el “Visto Bueno” en materia de Protección Civil para la presentación de la cantante, Yuridia, lo otorgó Protección Civil y Bomberos el Estado de Nayarit.

Lo anterior se desprende del oficio DEPC/100/2018, donde claramente de observa la firma plasmada del funcionario de Protección Civil y Bomberos de Nayarit en el documento, que acreditó la supervisión y “visto bueno” en materia de protección civil, mismo que tiene fecha 10 de noviembre del 2018, con vigencia hasta el día 12 de noviembre de este año.

Los hechos registrados la noche de este pasado sábado 10 de noviembre del 2018, fueron de gravedad, luego de que en las instalaciones del hotel Hard Rock Café, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, 38 personas resultaron lesionadas al colapsar parte de las gradas, y provocar la caída libre a los fans de la cantante, quienes resultaron con lesiones de leves a graves, por lo que ameritaron el traslado a los hospitales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El documento es contundente al revelar quién autorizó el evento en materia de Protección Civil, pero lo más grave, quién dio el “visto bueno”, garantizando que las gradas estaban en buenas condiciones.

Dice el oficio en referencia:

Oficio: DEPC/100/2018
Asunto: El que se indica
Bahía de Banderas, Nayarit, 10 de Noviembre del 2018.

CORPPA
Paseo de los Cocoteros S/N Villa 8
Nvo. Vallarta Mpio. de Bahía de Banderas, Nayarit
Tel: 322 159 47 17
PRESENTE:

Quien suscribe, TAMP SERGIO CARRILLO CONTRERAS, en mi carácter de coordinador de Bases Regionales de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit. Me dirijo atentamente a usted en conformidad con las facultades que la Ley me confiere, manifestando que son atribuciones legales y ámbito de competencia de la Dirección a que legalmente conformo, todo lo que implica riesgos generales a la población, por lo que muy atentamente me dirijo a usted para:

En atención y respuesta a su solicitud, donde se hace entrega a esta Dirección de Protección Civil y Bomberos del documento, PROGRAMA ESPECÍFICO DE PROTECCIÓN CIVIL de CORPPA, PARA EVENTO MASIVO DENOMINADO DESIERTO TOUR 2018. Con domicilio Paseo de los Cocoteros S/N, Nuevo Vallarta, en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

INFORMO

Me permito informarle que personal capacitado, a mi cargo efectuó la revisión de las instalaciones y gradas dentro de la explanada se observó el cumplimiento a lo que dispone la Ley de Protección Civil para el Estado de Nayarit, con fundamento en lo que establece el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo que dispone en los artículos 1, 3, 33, 40, 41, 49, 50 y 53 de la Ley de Justicia y Procedimientos Administrativos del Estado de Nayarit, y de los artículos 1, 5, 6, 7, 8, 10 Fracción V, 43, 75 de la Ley de Protección Civil. Con el propósito de dar cumplimiento, por lo que ésta Dirección no tiene inconveniente para otorgarle EL VISTO BUENO.

El presente VISTO BUENO tiene vigencia hasta el 12 de noviembre del 2018.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración al respecto, así mismo me reitero como su atento y seguro servidor, en representación de nuestro director C. ALBERTO SÁNCHEZ VALDIVIA

ATENTAMENTE
COORDINADOR DE BASES REGIONALES
PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DEL ESTADO

________________________________________
T.A.M.P SERGIO CARRILLO CONTRERAS
COORDINADOR DE BASES REGIONALES DE
PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DEL ESTADO
DE NAYARIT”.

Hasta ahí el documento en mención, del que aseguraron las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, los organizadores continuaron con el espectáculo, aún cuando procedieron a la clausura. Sin embargo, las autoridades municipales, tampoco quisieron actuar en consecuencia en contra de los organizadores y los dejaron proseguir hasta concluir el espectáculo.

Y lo que indignó a la ciudadanía en la región es la falta de empatía de la cantante Yuridia, quien ni siquiera se dignó mencionar el incidente o mínimo desearles pronta recuperación. La señora Yuridia, llegó, cantó, cobró y se fue.

En tanto, 38 de sus fans terminaron en el hospital y varios continúan internados.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Decenas de heridos en el marco del concierto de Yuridia en Hard Rock, Nuevo Vallarta

Share

Deja una respuesta

Bitnami