Puedes contagiarte de piojos aunque te bañes todos los días

* La pediculosis es muy común entre los niños, aunque expertos destacan que puede afectar a personas de cualquier edad.

CIUDAD DE MÉXICO.

Imagina que tienes la cita más importante de tu vida cuando de pronto te das cuenta que tu cabeza está invadida por parásitos. “Imposible, me baño diario. A mí no me puede pasar”, dirán muchos, pero no se confíen, los piojos están aquí y llegaron para quedarse.

La Secretaría de Salud detalla que la pediculosis es la infestación por piojos que al alimentarse (de sangre humana) pueden transmitir enfermedades como tifo y fiebre de las trincheras.

Piojos: son ectoparásitos del tamaño de una semilla de ajonjolí.
Liendres: son los huevos de los piojos.
Ninfas: son piojos jóvenes o piojos bebé.

Sí estás en aprietos por la aparición de estos “incómodos” visitantes, “!no pierdas la cabeza!”; evita utilizar sustancias que pueden resultar dañinas para tu cuero cabelludo y acude con un especialista en pediculosis.

Uno de los centros especializados en el combate a los piojos es la clínica Pioouchoff, ubicada al sur de la Ciudad de México, dónde se utiliza una novedosa fórmula natural para erradicar a estos parásitos que no distinguen clase social.

Especialista de este centro alertan sobre el riesgo de que estos “bichos” lleguen a nuestra cabeza, ya que si un miembro de una familia está infectado, es muy probable que los demás se contagien, “ya que generalmente se comparten artículos de aseo personal como almohadas, cobijas, etc.”

TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A ESTOS PARÁSITOS

La Secretaría de Salud resalta que los piojos no respetan edad ni condición social y que las niñas son más propensas a contagiarse por el tipo de juegos que realizan y por compartir artículos personales.

Expertos de Pioouchoff derrumban el mito de que los piojos sólo llegan a cabezas con poca higiene, ya que estos parásitos puedes llegar “hasta a la cabeza más límpia”.

Todavía existen muchas creencias de que los piojos, la pediculosis, viene de una mala higiene​ o de una mala, por temas de no lavarse o de no tener la higiene adecuada, sin embargo, eso ya está comprobadísimo, los piojos llegan a cabezas limpias”, destaca Verónica Álvarez Juárez, directora del centro.

Nadie es salva (…) Lo que nosotros hacemos con la gente que llega es algo como súper natural como lo es una enfermedad que se contagia como cualquier otra, no tiene nada que ver con higiene, no tiene nada que ver con situación social”, agrega.

DILE ADIÓS A LAS SELFIES… EN PAREJA O GRUPO

Una de las acciones recomendadas para evitar la llegada de estos “incómodos” visitantes es, en el caso de las mujeres, utilizar el pelo recogido y peinarlo con gel; de esta forma, “el piojo no tiene forma de agarrarse, no puede trepar”, detalla Álvarez Juárez.

Otras sugerencias, tanto para mujeres como hombres son: no compartir artículos personales como cepillos, gorras, diademas y sobre todo, evitar las selfies en pareja o grupo.

Llegar a las tiendas y no probarse los sombreros, las cachuchas, las bufandas, los gorritos”, explica.

IPADS Y NETFLIX, ALIADOS EN LA LUCHA CONTRA PIOJOS

Pioouchoff, clínica especializada en la eliminación de la pediculosis (piojos y liendres) que ofrece un tratamiento con tecnología europea con productos 100 por ciento naturales, aprovecha las ventajas de la tecnología, ya que ofrece un plus a todos los pacientes con el servicio de tablets con internet, juegos y hasta Netflix.

Estás instalaciones son interactivas, son divertidas ( …), tienen acceso a WiFi, hay Netflix”, explica Ángel Pérez Tovar, otro de los directores.

Tenemos un método donde utilizamos, principalmente aceites naturales, son aceites esenciales, de plantas, que nos permiten trabajar el cabello, el cuero cabelludo, de tal manera que podamos obtener un resultado confiable, sobre todo porque va directamente ligado con la salud”, agrega.

Share

Deja una respuesta

Bitnami