Puerto Vallarta en aumento en vuelos y hospedaje para verano

• Las aerolíneas nacionales han comenzado a incrementar sus operaciones aéreas hacia este destino turístico para cumplir con la demanda de la temporada.
• Las reservaciones en hoteles se encuentran actualmente al 63%, lo cual irá incrementando en las próximas semanas ante la llegada del verano.

Puerto Vallarta continúa dando pasos firmes en su reactivación económica y elevando sus expectativas para la cercana temporada de verano, que se refleja en el aumento promedio del 15% en las operaciones aéreas a nivel nacional dentro de los mercados potenciales y una reservación actual del 63% en los hoteles del destino.

Recientemente la Mesa de Salud del estado de Jalisco otorgó a Puerto Vallarta la oportunidad de incrementar su ocupación hotelera como límite del 80%, esto en respuesta al excelente manejo de los protocolos sanitarios que dieron como resultado la disminución del índice de contagios y hospitalizaciones por Covid-19; acción que genera optimismo en toda la industria turística vallartense.

Datos preliminares de la Secretaría de Turismo de Jalisco estiman que en mayo la ocupación promedio cerró en 58%, mientras que en junio se pronostica estar por encima del 60% o más, gracias al incremento del 80%.
Para la temporada de verano la expectativa es superar el 75%, tomando en cuenta que las reservaciones actuales están al 63%, que irán en aumento en las próximas semanas, esperando recuperar los índices de 2019, con expectativas altas de lograrlo gracias a la recuperación en número de pasajeros, ya que durante el mes de mayo el destino estuvo 2.5% por debajo del mismo mes en comparación con 2019.

El mercado nacional es uno de los más importantes para el verano en Puerto Vallarta, por lo que las aerolíneas han comenzado a incrementar en promedio un 15% el número de sus operaciones para satisfacer la demanda actual y de los próximos meses.

La aerolínea Viva Aerobús, la cual ha ganado conectividad en el puerto recientemente con Monterrey y Ciudad Juárez, es la que mayor crecimiento tendrá durante esta temporada con un 35%, donde también se suman conexiones a Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana.

La aerolínea TAR también gozará de un importante crecimiento del 19% durante el verano, siendo el mercado de San Luis Potosí el que más interés tiene por visitar Puerto Vallarta elevando al 33% el número de operaciones en la región, seguido por Guadalajara, Querétaro y Aguascalientes.

Volaris ha sido una de las aerolíneas que ha mantenido constantemente durante este 2021 su número de operaciones a Puerto Vallarta, teniendo un 3% de incremento, lo que refleja su importancia para este destino turístico en los próximos meses en conexiones desde Ciudad de México, Monterrey, León, Querétaro y Tijuana.

Por su parte, Aeroméxico también reporta un 3% de crecimiento durante la temporada de verano, una aerolínea que de igual manera ha sido firmemente constante durante todo el año, donde su mercado potencial es la Ciudad de México y el banco de conexiones que ofrece desde la capital a su red de destinos nacionales, con visitantes principalmente de ciudades que deciden relajarse para disfrutar de unas vacaciones de arena y sol.

Por último, Aeromar, que conecta desde Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes y recientemente a McAllen, Texas, tendrá un incremento de 14% durante esta importante temporada de verano, lo que permitirá a estas regiones tener una opción más para visitar Puerto Vallarta.

Con el avance en la vacunación en Puerto Vallarta, actualmente de 40 a 49 años, e inmunizados de 50 años en adelante, profesores, mujeres embarazadas y sector médico; este destino turístico genera confianza entre los visitantes que esperan ansiosos la temporada de verano, para disfrutar del sol y la playa, así como los múltiples atractivos que tiene para el público la perla verde del Pacífico mexicano.

Share
Bitnami