Puerto Vallarta, Sede de Seminario Internacional de Gestiones y Respuesta al Riesgo de Tsunamis.

*En el evento participaron expertos de Japón y México.

Esta mañana se llevó a cabo el Seminario Internacional de Gestión y Respuesta al Riesgo de Tsunamis en el hotel Westin, en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, organizado por el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y el Centro Nacional de Desastres.

En el evento de inauguración se tuvo la presencia del Mtro. Carlos Antonio Gutiérrez Martínez, Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Ing. Arturo Dávalos Peña, Presidente Municipal de Puerto Vallarta, comandante Jaime Alberto Moreno Cacho, Director de Operaciones de la UEPCB, Lic. Hitoshi Matsumoto, Director General de la oficina en México de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Sr. Yoshihiro Ito, líder del proyecto SATREPS y asociado Universidad de Kioto, Japón y el Sr. Consejero Kazuhito Nakamura, entre otras personalidades.

Durante la jornada, los cerca de 200 asistentes pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad y cuerpos de emergencia presenciaron 5 conferencias magistrales referentes a riesgo de Tsunami y como minimizarlo, impartidas por expertos de CENAPRED, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y del Proyecto SATREPS de Japón.

Con la realización de este evento, Puerto Vallarta se posiciona como una ciudad comprometida con la protección civil.

Share

Deja una respuesta

Bitnami