Puerto Vallarta sigue siendo una ciudad segura: Dávalos

El presidente municipal reiteró que existe una excelente coordinación con las diferentes instancias para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas

En los últimos años, Puerto Vallarta se ha distinguido por ser una de las ciudades más seguras del país. Siempre se ha mantenido en el ‘top ten’ a nivel nacional, de acuerdo a las encuestas de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en las que este destino turístico ha salido muy bien calificado.

Así lo afirmó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien lamentó los acontecimientos ocurridos recientemente en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, donde un grupo de turistas procedentes de Guanajuato fue atacado al parecer por una célula delictiva, y uno de ellos perdiera la vida, mientras que otros presumiblemente fueron plagiados.

El alcalde dijo que este tipo de hechos violentos no son muy frecuentes en esta ciudad, por lo que la Fiscalía del Estado está investigando, en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, para esclarecer lo sucedido y dar con los presuntos responsables.

En ese sentido, reiteró que Puerto Vallarta sigue siendo una ciudad segura, e invitó a los turistas de todos los rincones del país a visitar este destino, desde luego cumpliendo con los protocolos establecidos de la sana distancia, el uso del cubrebocas que en Jalisco ya es obligatorio, gel antibacterial o productos sanitizantes.

“Estamos en una ciudad segura, una ciudad tranquila, una ciudad que está recuperándose porque aquí vivimos del turismo, y creo que la economía ahí va avanzando poco a poco. Ya se están generando los empleos, nuestras playas hermosas, nuestros ríos, la montaña verde, hermosa. Vengan a Puerto Vallarta, los esperamos con los brazos abiertos, aquí es una ciudad segura”, reiteró Dávalos Peña.

Indicó que existe una excelente coordinación con las diferentes instancias de seguridad, estatales y federales, Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Investigadora, para garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes.

Recordó además que los lunes de cada semana se reúnen los integrantes de la mesa regional de seguridad de la costa norte, para analizar y evaluar las estadísticas de las incidencias delictivas en esta región, así como coordinar las acciones y estrategias, buscando siempre mejorar la seguridad para todos los ciudadanos.

Share
Bitnami