Puerto Vallarta ya cuenta con una lechería Liconsa

El programa beneficiará a más de 300 personas, con un producto nutricional de alta calidad que contribuirá a la economía familiar

Contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias y al mismo tiempo en la economía de muchos hogares vallartenses, este jueves fue inaugurada la lechería número 41 del Programa de Abasto Social Liconsa en el municipio, que beneficiará a más de 300 personas del fraccionamiento Ecoterra y zonas aledañas, pertenecientes a la agencia municipal de El Colorado.

Al corte simbólico del listón inaugural, acudió la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Adriana Paola Paniagua Peña, en representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, quien anunció en este acto que el producto correspondiente a este día, sería un regalo para los beneficiarios.

Y a nombre del Profe Michel, agradeció a los representantes de Liconsa por este apoyo, y refrendó el compromiso de continuar trabajando de la mano en estas acciones que benefician a las personas que más lo necesitan.

“Estoy convencida de que esta leche, les va aportar muchos beneficios en sus hogares, desde la parte económica y en la cuestión de salud, porque es un producto muy nutritivo; reiterarles el apoyo del Ayuntamiento y que disfruten su regalo de la primer leche”, enfatizó.

Miguel Alfonso Pereira Vázquez, gerente del Programa de Abasto Social Liconsa, se dijo emocionado por la respuesta de las familias de esta zona por beneficiarse de este noble programa, con el cual, se busca llegar a la mayor cantidad de personas posible, ayudando con ello a preservar la seguridad alimentaria y contribuir en la economía de las familias.

Destacó que el producto tiene los más altos estándares de producción, de pasteurización y de acopio, sin conservadores, y es leche de muy alta calidad, que ayuda no solamente en el bolsillo, sino también en la nutrición.

Agregó a su vez que al menos la mitad de los beneficiarios empadronados en este programa, son niños menores de 13 años, lo cual significa que se está nutriendo a las nuevas generaciones de una mejor manera y a un precio accesible.

Previo al corte del listón inaugural, se entregaron de manera simbólica las primeras tarjetas Liconsa a los beneficiarios.

En el acto estuvieron también, Teresa Flores Pantoja, líder social de la zona de Ecoterra, así como la señora Ana Patricia Galaviz Ortiz, quien a nombre de los beneficiarios agradeció a las autoridades este apoyo, y Petra Velasco Palomera.

Share
Bitnami