¡Que los multen! Familia del bazar lanza basura a la ribera del río Pitillal

* En plena campaña de recolección diaria, vecinos piden a la autoridad municipal multen a la familia del bazar, a quien han visto arrojar todo tipo de basura al margen del río Pitillal…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Familia propietaria del bazar, es denunciada por vecinos, debido a que ha sido vista lanzar basura al margen del río Pitillal.

¡Que los multen!, refieren algunas personas de la zona, quienes dijeron esta mañana, sobre el margen existe hasta un par de sillones que ya no sirven.

Los cuales en época de lluvias podrían llegar a tapar parte del cauce y provocar inundaciones en casas de la zona.

La tarde de este martes, un grupo de ciudadanos cansados de la situación, grabaron y tomaron diversas fotografías, en el momento en el que la señora a la que vieron salir de la parte trasera de la casa en donde se ubica el bazar, dejó una gran cantidad de bolsas en color negro, todas llenas de desperdicio variado.

Esta persona al verse sorprendida optó por meterse a su casa de nueva cuenta, aquí los vecinos refieren que estando en marcha el programa de recolección de basura, haya personas todavía que no respeten.

De acuerdo con la denuncia pública presentada ante este medio de comunicación, este bazar se ubica a un costado del mercado en la delegación del Pitillal, es una vivienda que a la entrada tiene ese letrero y en el interior, una gran cantidad de objetos usados o desecho que es aprovechado por los dueños, para vender a bajo precio.

En el patio tienen una enorme mesa en donde se localizan estos objetos, en la parte trasera del inmueble, hay una pequeña salida que da al margen del río Pitillal, es por ahí, según la denuncia, de donde sacan todas las bolsas de basura.

Un ciudadano que camina sobre el puente vehicular observará a su lado derecho la basura que se acumula y a lo lejos dos enormes sillones a la mitad de la ribera.

Desde el otro extremo, donde se ubica el parque lineal, los asistentes a la práctica del deporte, observan todo el movimiento que se da en este bazar y en momento en el que las personas aprovechan para sacar su basura a la intemperie.

Esta mañana, Rodolfo Domínguez, titular del área de servicios públicos municipales, informó que junto con la implementación del sistema diario de la basura, viene una tarea de concientización a la ciudadanía, para que quien no respete los días y horarios establecidos será amonestado y en caso de reincidencia el o la infractora deberá ser sujeta a una sanción económica.

De esta manera, vecinos en el lugar refieren, que multen a quienes sorprendan sacando y tirando basura en la ribera del río Pitillal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bitnami