Que Paguen Capacitación Dueños de Camiones: RYZ

*Es obligación de los patrones pagar por la capacitación que reciben los choferes, ya que los patrones son quienes deben brindar el adietramiento.

Redacción NoticiasPV

Concesionarios del transporte público deberían ser los encargados de capacitar a los choferes, ya que aunque se les ha brindado dicho adiestramiento, este no ha sido suficiente, señaló Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco.

Esto la manifestó el jerarca obrero al ser cuestionado sobre la problemática que ha venido presentando la instauración del Nuevo Modelo de Transporte Público, Ruta Empresa y la pésima actitud que tienen muchos de los conductores de los camiones.

“Tenemos muy poca respuesta de, los empresarios sobre la capacitación se les ha dado capacitación, pero no la suficiente –no obstante, aclaró- pero más que una capacitación es crear es una conciencia de lo que están manejando a ellos que es gente en transporte y que deben de respetar la Ley” señaló.

Por otro lado, justificó que en caso de accidente los conductores de camiones huyan del sitio, ya que la Ley de Vialidad en el estado de Jalisco es bastante difícil, sobre todo si hay fallecimiento de alguna persona, ya que los choferes no tienen derecho a fianza por lo que la reacción del conductor es huir en lugar de esperar.

“Huir antes de que otra cosa suceda, es una reacción normal, pero eso no quiere decir que se evada la responsabilidad que se tiene por parte del camionero dueño del transporte o en el caso al chofer en caso de un accidente” justificó el jerarca obrero.

Señaló que “para la actualización del transporte se deben negociar mejores salarios, mejores prestaciones; así como, mejor capacitación para los choferes”

Share

Deja una respuesta

Bitnami