¿Qué significa el código 7642 en WhatsApp? Éste es el mensaje oculto que jóvenes mexicanos han vuelto viral

Los jóvenes han creado códigos con los que expresan mensajes por medio de las redes sociales

infobae.com

No cabe duda que los jóvenes, en redes sociales, han encontrado la manera de comunicarse de manera simplificada, además de poner de moda algunas palabras que rápidamente se viralizan y son utilizadas por gente de todas las edades y en diferentes lugares del planeta.

Tal es el caso de las palabras “y la queso”, “soporta”, entre algunas otras. Sin embargo, se ha dado a conocer en las redes, que los jóvenes han comenzado a utilizar códigos con números para enviar mensajes, sin utilizar palabras.

Un ejemplo de esto es que, desde hace un tiempo, circula en redes el número 1437, que se utiliza para suplir la frase “te amo para siempre”. Otra forma en la que se puede expresar casi lo mismo es con el código 14313, que al traducirse en palabras, tiene el significado de “te amo demasiado”. En un contexto similar, también comenzó a correr el código 1543, que quiere decir “todavía te amo”.

Uno de los códigos que también se ocupa para expresar un mensaje es el 999, con este, los jóvenes se refieren a la frase “prometista nunca irte” y el 929 se ocupa para pedirle a alguien perdón. Para despedirse, se puede ocupar el código 88. Este significa, simplemente, “adiós”.

El nuevo código comenzó a utilizarse en TikTok, para posteriormente ser utilizado en WhatsApp. REUTERS/Dado Ruvic/IlustraciónEl nuevo código comenzó a utilizarse en TikTok, para posteriormente ser utilizado en WhatsApp. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Todos estos códigos son utilizados, en su mayoría, por personas muy jóvenes, pues es más común que si se le muestran a un adulto, éste no sepa de que se trata, que si se le muestra a un joves, quienes están contextualizados con los códigos que se han utilizado para suplir a las palabras.

Comenzó a viralizarse un nuevo código

Recientemente, un nuevo código comenzó a hacerse viral en WhatsApp. Se trata del número 7642. La tendencia de ocupar este conjunto de números nació en la red TikTok, una de las más utilizadas en la actualidad, pero no tardó mucho en replicarse en otras plataformas, principalmente en WhatsApp, donde se comenzó a compartir el código entre las conversaciones de los usuarios.

Si no sabes lo que quiere decir este número que es ocupado por “los chavos”, y tienes curiosidad por saber de qué se trata, aquí te lo contamos.

Los códigos son utilizados, principalmente, por personas muy jóvenes.Los códigos son utilizados, principalmente, por personas muy jóvenes.

La realidad es que este código oculta un mensaje muy positivo que suele decirse a personas que nos importan y que perteneces a nuestro círculo cercano de amistades, familiares o a nuestra pareja. En algunos videos que se han difundido en TikTok, se ha explicado que el código 7642 quiere decir “siempre estaré para ti”. De acuerdo con los internautas, cada uno de los números del código representa una palabra que conforman la oración. Es decir, el 7 representa “siempre”; el 6, “estaré”; el 4 quiere decir “para” y el 2 representa el “ti”.

El código habría sido creado por jóvenes para simplificar los mensajes entre ellos y comunicar lo que sienten de manera rápida, sencilla y simplificada.

Share
Bitnami