Québec abre oficina de enlace en Jalisco

*La Secretaría de Relaciones Exteriores estrechó lazos con la provincia canadiense. El subsecretario Carlos Sada se reunió con un alto funcionario de Canadá…

elfinanciero.com.mx

El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, se reunió hoy con el Viceministro Adjunto de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Internacionales y de la Francofonía (MRIF) de Quebec, Michel Lafleur.

Durante el encuentro, enfatizaron la importancia de la relación comercial entre México y la provincia canadiense. El Subsecretario Sada celebró la decisión del gobierno de Québec de abrir una oficina de Enlace en Guadalajara, Jalisco.

Ambos funcionarios reiteraron su compromiso de avanzar los objetivos establecidos por el Grupo de Trabajo México-Québec (GTMQ) y el Comité Mixto de Cooperación, en materia de lucha contra el cambio climático y protección del medio ambiente; desarrollo de fuentes de energía renovables; fomento a la nueva economía; y fortalecimiento de la cooperación en educación y cultura, e investigación e innovación.

Previo a este encuentro, se llevó a cabo la XVI Reunión del GTMQ que contó con la participación de funcionarios de la Cancillería mexicana y de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de la Francofonía; de Educación y de Enseñanza Superior; de Cultura y Comunicaciones; y de Economía, Innovación y Exportaciones, de Québec.

Se hizo una evaluación de los 11 proyectos de investigación realizados durante el bienio 2015-2017 y se aprobaron 15 proyectos de colaboración para el bienio 2017-2019 en educación, cultura, investigación e innovación.

El GTMQ se creó en 1982 como el principal mecanismo de cooperación con Québec para desarrollar proyectos educativos, culturales, de investigación e innovación.

Share

Deja una respuesta

Bitnami