Quebec advierte sobre la cantidad de menores sin papeles que llegan de EU

*Kathleen Weil, ministra de Inmigración de la provincia canadiense de Quebec, advirtió del elevado número de…

jornada.unam.mx

Montreal.

Kathleen Weil, ministra de Inmigración de la provincia canadiense de Quebec, advirtió del elevado número de menores que ha emigrado de Estados Unidos a Canadá sin documentos, indicó la agencia de noticias Canadian Press.

Alrededor de 700 personas cruzaron la frontera hacia Quebec en seis semanas y casi un tercio son menores de 18 años, señaló Weil.

El Ministerio de Educación de la provincia considera ofrecerles formación en los alojamientos de emergencia.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, se reunió este miércoles con un grupo de trabajo que se encarga de las personas que han inmigrado sin documentos. Los canadienses deben seguir mostrándose abiertos hacia los inmigrantes y los refugiados, dijo Trudeau refiriéndose a esta actitud como una disposición extraordinariamente valiosa en el siglo XXI.

La conservadora y opositora a la inmigración Michelle Rempel criticó previamente a Trudeau por provocar una crisis y no tener ahora ninguna salida. Creo que le da falsas esperanzas a las personas que cruzan la frontera, dijo Rempel en referencia a un tuit publicado en enero por el primer ministro en el que daba la bienvenida a los inmigrantes con la etiqueta #WelcometoCanada(bienvenidos a Canadá).

Share

Deja una respuesta

Bitnami