¿Quieres la beca Jóvenes Construyendo el Futuro? Se suspenden registros este año

nacion321.com

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ‘bajó la cortina’ desde este 1 de agosto. La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que el programa ya no registrará a becarios los siguientes meses del año y será hasta el 2020 cuando se retomen las inscripciones de nuevos jóvenes interesados en capacitarse.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, señaló este jueves en conferencia que el programa alcanzó los 900 mil jóvenes vinculados y que eso significó alcanzar las metas establecidas por la dependencia, razón por la que ya no habrá nuevas vinculaciones.

Sin embargo, la cifra de 900 mil jóvenes vinculados está por debajo de la meta de un millón de jóvenes que el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió en su discurso del 1 de julio en el zócalo capitalino, cuando se cumplió un año de su triunfo electoral.

La propia secretaria Luisa María Alcalde dijo el pasado 14 de mayo en el marco de la firma de convenio entre STPS y Aeroméxico que se preveía, entonces, llegar al millón de jóvenes inscritos en el programa al cierre de 2019 porque aún había empresas interesadas en sumarse al programa y estimó que para el 2020 se llegaría a los 2 millones 300 mil jóvenes vinculados, cantidad que es la meta sexenal.

“Ya llegamos a las metas de este año, se trata de que todos los jóvenes que ya se incorporaron van a continuar. Vamos a reiniciar en el programa el próximo año. Nos vamos a dedicar en estos meses a seguir con estas evaluaciones de como ha venido funcionando el programa, qué mejoras podemos hacer, y vamos a tener mucho dialogo con empresa que son las que han recibido a los jóvenes”«María Luisa Alcalde»

En tanto, la STPS y el Ministerio de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral y Trabajo de Canadá acordaron crear un grupo de trabajo para instrumentar la reforma laboral y avanzar en la implementación de los compromisos laborales que se desprenden del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Share
Bitnami