Ratifica Protección Civil que la 21 de Marzo ya no es apta como escuela

*La CMPC no cambiará su resolución inicial de que la escuela ya no es apta, al menos que un perito especializado les manifieste por escrito lo contrario.

 

Redacción NoticiasPV

A unas horas de que los padres regresaran a sus hijos a la escuela primaria 21 de Marzo, luego de que se diera a conocer por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta (CMPC), que la institución ya no era apta para recibir estudiantes, la dependencia ratificó el primer dictamen, por lo que la ausencia de alumnos en la institución se podría prolongar de nueva cuenta.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Adrián Bobadilla García, titular de la CMPC, al indicar que para que la dependencia a su cargo pudiera dar marcha atrás al dictamen que se emitió el pasado día 5 de septiembre, primero tenía que recibir un dictamen de un perito calificado en la materia. “Nosotros no podemos retirar el dictamen de riesgo, esto tiene que ser por un perito que cheque la situación estructural de la escuela y de ese modo nosotros tener la certeza de que no habría peligro para los niños”.

 

Así lo manifestó Bobadilla García, al indicar que ellos continuaran sin dar marcha atrás al documento emitido y fuera la causa principal de que durante los últimos doce días hábiles, los jovencitos no acudieran a recibir sus clases.

 

Cabe recordar que luego de darse a conocer el oficio, los padres de familia decidieron ya no llevar a sus pequeños a la institución, hasta que se les garantizara la seguridad de sus vástagos, amenazando además que tomarían la institución para no dejar pasar a persona alguna a la escuela, hasta que se les diera una solución satisfactoria.

 

Tras la serie de manifestaciones de los tutores, arribó personal de Planeación Educativa y del Instituto de Infraestructura Educativa de Jalisco (Ifejal), quienes se comprometieron a enmallar las áreas peligrosas de la escuela, pero pedían a la CMPC cambiara su dictamen; sin embargo, de último momento se supo que la dependencia municipal al final se negó a dicha solicitud.

 

Los alumnos regresarían la mañana de este miércoles, ya que era la fecha que se mencionó que estaría lista la malla, lo cual, si sucedió, pero la CMPC señaló que no podían hacerse responsables por lo que pudiera pasar, sin estudio bien estructurado.

Share

Deja una respuesta

Bitnami