Realiza Gobierno de Bahía de Banderas Operativo contra venta de pirotecnia

El Bando de Policía y Buen Gobierno de Bahía de Banderas, contempla en el Artículo 51 fracción XIII, Faltas al Orden y a la Seguridad Pública, “Detonar cohetes o cualquier otro juego pirotécnico sin autorización”.

Comprometido con salvaguardar la seguridad de nuestra población en esta época navideña, especialmente de nuestros niños y niñas, el Gobierno de Bahía de Banderas, por instrucciones del doctor Jaime Cuevas Tello, Presidente Municipal, realiza tareas de inspección en vía pública para asegurar artículos de pirotecnia con el apoyo de las autoridades federales, en este caso, la Guardia Nacional.

Dependencias Municipales, la Comisión Municipal de los Derechos Humanos y el DIF municipal, realizan recorridos de inspección en vía pública, cruceros, tianguis y colonias populares, para asegurar artículos de pirotecnia, para lo cual se contó también con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional en la primera jornada del día jueves 19 de diciembre, en puntos como Boulevard Riviera Nayarit (cruceros de Mezcales, Lago Real y El Marlyn), así como los poblados de San Vicente –Tianguis de La Misión- y los fraccionamientos Jardines del Sol y Santa Fe.

El viernes 20, en recorrido por San Juan de Abajo, fueron ubicados en el tianguis, puestos con venta de estos peligrosos artículos, asegurando la mercancía, levantando el acta correspondiente y dando recomendaciones a dueños de puestos, para que se abstengan de comerciar este material prohibido.

El Bando de Policía y Buen Gobierno de Bahía de Banderas, contempla en el Artículo 51 fracción XIII, Faltas al Orden y a la Seguridad Pública, “Detonar cohetes o cualquier otro juego pirotécnico sin autorización”, señalando el Artículo 52 “Por la Comisión de Faltas al Orden y a la Seguridad de las Personas, una sanción desde 1 hasta 70 Unidades de Medida de Actualización”.

Se reportó por ambos días, un aseguramiento de 22.5 kg. de material de pirotecnia, conteniendo objetos que a los niños pequeños puede producirles lesiones desde quemaduras, hasta la amputación de algún miembro o incluso la muerte al impacto de una explosión, por lo que continuarán las recomendaciones de manera permante a toda la población para que eviten utilizar estos artículos, con especial atención en no permitir que los niños los manipulen. El operativo será permanente en esta temporada. #JuntosProgresamos

Share
Bitnami