Recibe 18 disparos camioneta de candidata en Querétaro

*La candidata del PRI a presidenta municipal en Landa de Matamoros, Eva Maldonado Hernández…

proceso.com.mx

Querétaro Qro. (proceso.com.mx).- La candidata del PRI a presidenta municipal en Landa de Matamoros, Eva Maldonado Hernández, confirmó que su camioneta recibió 18 disparos la noche de este viernes, en una emboscada a uno de sus regidores suplentes.

Un video difundido por el presidente del PRI, Juan José Ruiz, muestra la camioneta rotulada con la propaganda de la candidata, con los orificios de los impactos de bala en la parte posterior y uno de los costados del vehículo.

Ruíz aseguró en otro video que el PRI defenderá a su candidata, además de cuestionar que “la inseguridad está haciéndonos rehenes a todos los queretanos”.

En una entrevista difundida por el sitio web reqronexion, la candidata detalló que el vehículo era conducido por Mariano Meraz Ponce, quien fue registrado en su fórmula como regidor suplente, quien salvó la vida.

“Entre las 11 y media (de la noche) iba llegando, me deja mi compañero y él se fue, y en el camino de terracería de Reforma-Otates, ahí como a mitad de camino más o menos, lo interceptaron”, relató la candidata.

Eva Maldonado confirmó que desde hace unos días había recibido el reporte de una camioneta que los había seguido, así como que el ataque ocurrió en una zona con mucha vegetación que dificulta la identificación de sus agresores.

“Nosotros responsabilizamos directamente, ahora sí que a la competencia, que es ahorita el partido opositor, Acción Nacional, su candidata y ellos los responsabilizamos, porque tienen ellos una actitud muy pesada, están en una campaña muy sucia, entonces, pues no hay de otra, esto es político y yo creo que apunta a esto”.

El exconsejero electoral, Efraín Mendoza Zaragoza, recordó que en Querétaro no hay antecedente de un hecho similar en procesos electorales pasados.

Refirió solamente el incidente de un impacto de bala en el frente de la camioneta de Francisco Domínguez, lo que en realidad ocurrió cuando era senador, casi un año antes de las elecciones de 2015.

Después de ase incidente ocurrido a mediados de 2014, Domínguez condenó que la paz y la tranquilidad que caracterizaba a Querétaro se hubiera perdido.

En esta administración el número de homicidios han incrementado y ha habido diversos casos de balaceras, ejecuciones e incluso actos similares como el ocurrido a la candidata del PRI.

En agosto del 2017, otra camioneta recibió una ráfaga de casi 20 disparos en el municipio de Corregidora, gobernado por el panista, Mauricio Kuri González, donde murió un padre e hijo cuando iban a la escuela.

Sin embargo, antes estos hechos, como gobernador, Francisco Domínguez grabó un video en el que fijó su posicionamiento sobre esos actos violentos: “no es señal de alarma”, pero sí de alerta, por lo que hizo un llamado para mantener la calma.

El tema de la inseguridad ha sido uno de los que más han abordado los candidatos de diferentes fuerzas políticas este proceso electoral en la capital.

El priista, Francisco Pérez Rojas, ha insistido en que Querétaro descendió del lugar tercero al décimo en seguridad, mientras ofrece “recuperar lo perdido”.

El panista, Luis Bernardo Nava, ofreció como una de sus dos principales propuestas de arranque de campaña el doble de seguridad para estar “mejor todavía”.

En tanto el de Morena, Adolfo Ríos, ha planteado incluso la utilización de drones para vigilancia de la ciudad y una policía de barrio.

Los 7 candidatos han coincidido en la necesidad de tener más policías de acuerdo a las recomendaciones internacionales.

Share

Deja una respuesta

Bitnami