Recibe DIF Vallarta más apoyos para adultos mayores

Se entregarán paquetes alimenticios, además de servicios médicos integrales con la Unidad Móvil que recorrerá las colonias de la ciudad

Para seguir brindando atención de calidad, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el DIF Jalisco, arrancó este jueves con el programa “Jalisco te Reconoce, apoyo a personas mayores”, con la entrega de despensas, suplemento alimenticio y la Unidad Móvil que ofrecerá distintos servicios médicos en un recorrido por los municipios de la región, iniciando con Puerto Vallarta.

En un protocolo de entrega simbólica, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, acompañada del jefe de logística del programa estatal, Alexis Javier Contreras, invitó a las personas de la tercera edad a seguir activando su cuerpo y mente para llevar una vida sana.

“Estamos aquí trabajando en equipo por ustedes. Hoy se les hará la entrega de este beneficio para los que se registraron. Por favor cuídense mucho, síganse resguardando. Hoy tuvimos que hacer pública esta entrega y sacarlos tantito porque las autoridades de DIF Jalisco y la Secretaría de Asistencia Social del Estado, necesitan ser transparentes con el programa y comprobar, pero sigamos con nuestras medidas de higiene y quedándonos en casa”, comentó la primera dama.

En total se beneficiarán 1 mil 081 adultos mayores de Puerto Vallarta, 58 del municipio de Atenguillo, 44 de Cabo Corrientes, 84 del municipio de Guachinango, 88 de Mascota, 40 de Mixtlán, 252 del pueblo mágico San Sebastián del Oeste y 102 de Talpa de Allende.

Cada uno de los beneficiarios realizó un registro previo al programa estatal, por lo que se les hará entrega de una dotación de suplemento alimenticio para un año, una despensa con productos básicos por mes y la atención médica con los servicios de psicología, nutrición, podología y activación física en las colonias con la unidad móvil; además, se entregarán aparatos ortopédicos a las personas ya registradas en el padrón.

Previamente, la mañana de este jueves, arribó al puerto el cargamento de apoyo alimenticio supervisado por la presidenta del DIF Candelaria Tovar, así como la directora del organismo Celina Lomelí Ramírez, para hacer entrega y distribución a las autoridades de cada uno de los municipios beneficiados de esta región.

Share
Bitnami