Recibe PV la convención y juegos nacionales de Pentathlón

Participan alrededor de 2 mil personas en la Convención Nacional XI y Juegos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América 2019

Con la presencia de participantes de 24 estados del país, Puerto Vallarta es sede de la onceava convención de dirigentes, los Juegos Nacionales Pentathlonicos y la cuarta reunión nacional del Pentathlón Femenino, así como del noveno Campamento Nacional del Pentathlón Menor.

Las instalaciones del estadio de béisbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras fueron la sede de la inauguración de este evento, que congrega alrededor de 2 mil pentatletas quienes comparten valores como la unidad, organización y disciplina.

En representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, el director del Consejo Municipal del deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, reconoció el esfuerzo que realizaron los asistentes al evento y a quienes agradeció haber elegido a esta ciudad como sede.

En su mensaje, el primer comandante nacional del PDMUA, Demetrio Almeda Hernández, destacó que como pentatletas trabajan para resarcir el tejido social desde sus trincheras y campos de instrucción.

“El objetivo primordial de esta convocatoria es acrecentar los lazos de amistad y camaradería entre las tropas; la competencia no es contra mi compañero, sino para probarme a mí mismo, ver mis capacidades, lo que he logrado, lo que he alcanzado y cómo he despertado mis competencias para poder aportarlas a la sociedad”, comentó.

Detalló que del 24 al 27 de julio, los pentatletas sostienen reuniones plenarias, juntas de comandantes de zona, juntas de directoras del pentatlón femenino, juegos nacionales, campamento del pentathlón menor, convivencia y parada militar.

Las disciplinas en las que participan son voleibol, básquetbol, tae kwon do, lucha olímpica, atletismo y tiro con arco, además de pruebas cívicas de oratoria.

Luego del desfile por la avenida principal con los contingentes de los diferentes estados, se hizo entrega del trofeo al contingente del estado de Nuevo León, quien destacó en su número de participantes.

Asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, senadores, diputados locales, autoridades municipales, del estado mayor general, comandantes de zona, estados mayores de zona, directoras del pentathlón femenino, comandantes, oficiales, clases y cadetes.

Share
Bitnami