Reforzarán campañas de Seguridad Vial y Manejo Responsable

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hace un llamado a los padres de familia, ya que un gran número de personas accidentadas o fallecidas en incidentes viales son menores de edad.

Con el objetivo de prevenir accidentes en la última etapa de este año, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, reforzar las campañas de seguridad vial y manejo responsable, acciones que se realizarán en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Nayarit y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“En 2019 se nos ha duplicado la cifra de fallecidos (9) en moto, mientras que en auto y atropellamiento de transeúnte se mantuvieron los mismos números. La mayoría de los accidentados graves y fallecidos son menores de edad. Los padres colocan a sus propios hijos en riesgo al darles una motocicleta sin equipamiento, sin entrenamiento y sin conciencia de manejo responsable, ante 60,400 vehículos que circulan en el Municipio”, explicó el Subdirector de Tránsito, Pedro Baños.

Agregó que de enero a noviembre de 2019, se han elaborado 16,909 infracciones, remitiendo al corralón 1,859 vehículos, de los cuales 1,023 son motos y 836 vehículos de 4 ruedas o más. Se hicieron 42 operativos de radar y cinturón, 45 de alcoholímetro y 32 de motos: “Fueron 119 operativos realizados hasta la fecha, incluso con la participación de los Clubes de Motociclistas de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta para concientizar a los jóvenes, además de reparto de trípticos y pláticas en las escuelas”.

Por lo anterior, serán reforzadas acciones coordinadas para la aplicación de las sanciones contempladas en el reglamento, especialmente la detención de la motocicleta a conductores menores de edad sin casco ni licencia, pero sobre todo con llamado de atención a los padres de familia para fomentar el manejo responsable de vehículos de motor y salvaguardar la vida de sus propios hijos.  #JuntosProgresamos

Share
Bitnami