Reitera Dávalos llamado a fortalecer medidas de salud

Resaltó la necesidad de reforzar también las medidas preventivas contra el dengue en toda la región

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 registrados en la última semana en esta región, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, hizo nuevamente un llamado para se continúen fortaleciendo las medidas preventivas de salud, aún después de haber concluido el actual decreto del ‘Botón de Emergencia’, para evitar así una mayor ocupación hospitalaria, medidas que deben tomarse no solamente contra esta enfermedad, sino también contra el dengue.

Lo anterior, en el marco de la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte, en donde el primer edil vallartense recordó que si bien las medidas emitidas por la Mesa Estatal de Salud, como parte del ‘Botón de Emergencia’, concluyen este 31 de enero, los protocolos de prevención y cuidados entre la población deben continuar, por lo que invitó a las autoridades a reforzarlas y seguir trabajando unidos por la salud de la comunidad.

“Necesitamos trabajar todos en equipo y apretar en todas las medidas, los protocolos ya los conocemos todos desde marzo pasado, hoy debemos de continuar y debemos de trabajar todos unidos para que se cumplan. Pero aparte de lo que es el Covid, tenemos el dengue y necesitamos también apretar con todas las medidas”, señaló.

Como parte de esta reunión, el doctor Salvador Segura, de la 8ª Región Sanitaria, dio a conocer la situación que prevalece en esta región con respecto al Covid, que en esta última semana registró un aumento considerable en toda la región al sumar 5 mil 971 casos positivos, 363 casos más que los registrados una semana antes del nuevo corte. Agregó que hasta la mañana de este lunes, se reportaban 69 pacientes hospitalizados, que representa un 37.5 por ciento de ocupación hospitalaria, y de acuerdo con la Plataforma Red Jalisco, se tiene un 43 por ciento de positividad en cuanto a casos sospechosos.

Durante este encuentro virtual, el alcalde Arturo Dávalos adelantó que en esta semana se estará llevando a cabo una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad y los coordinadores de Participación Ciudadana, en donde además de presentar al director de Seguridad Ciudadana, el Capitán de Navío Fernando Viveros, se coordinarán acciones para seguir trabajando en materia de seguridad con una visión de proximidad social.

Share
Bitnami