Remueven de su cargo al fiscal anticorrupción de Veracruz

El Congreso de la entidad quitó de su cargo a Marcos Even Torres, quien tiene una orden de aprehensión en su contra y llevaba casi un mes sin presentarse en su oficina.

www.elfinanciero.com.mx

Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz removió este viernes a Marcos Even Torres como fiscal anticorrrupción y designó a José Alfredo Corona Lizárraga como encargado de despacho.

Esto se dio ante la orden de aprehensión que existe en contra de Even Torres, con el argumento que desde hace casi un mes no se ha presentado en sus oficinas.

Con 36 votos a favor y 10 en contra, Corona Lizárraga será el encargado momentáneo de dicha dependencia hasta que se realice el procedimiento para nombrar un nuevo fiscal anticorrrupción.

El grupo legislativo del PAN criticó a Morena por dicho nombramiento y señaló que se trata de una violación a los procedimientos que rigen el organismo autónomo.

María Josefina Gamboa Torales, legisladora local del PAN, apuntó que se han “inventado” cargos para justificar los recientes nombramientos de funcionarios en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ahora inventó un cargo para colocar temporalmente a un fiscal anticorrupción a modo”, señaló la diputada local.

Cabe señalar que, junto con Even Torres, existen ordenes de aprehensión en contra de otros exfuncionarios de la FGE, entre ellos el exfiscal Jorge Winckler Ortiz por acusaciones de secuestro y otros delitos.

Share
Bitnami