Repara SEAPAL línea que abastece a más de 50 colonias de El Pitillal

El organismo también atendió el colapso de una tubería de impulsión del cárcamo Aquiles Serdán, en la colonia Emiliano Zapata.

SEAPAL Vallarta reparó exitosamente este martes 1 de diciembre, una tubería perteneciente a la línea de conducción de agua potable que abastece a más de 50 colonias de la delegación El Pitillal.

El director operativo de la institución, Óscar Fernando Castellón Rodríguez, explicó que esta línea de 20 pulgadas de diámetro, sufrió una fisura perpendicular que se localizó la tarde de este lunes 30 de noviembre, por lo que inmediatamente se realizaron labores previas, a fin de prepararse con los suministros necesarios para evitar cortes en el suministro a esa zona del municipio.

Señaló que como parte de las tareas de reparación que se llevaron a cabo en el camino Ixtapa – Pitillal, en su cruce con Víctor Iturbe, se encuentra la colocación de una abrazadera de acero inoxidable, además de maniobras complejas por tratarse de una tubería y excavación de gran dimensión.

Cabe señalar que esta línea transporta el flujo del rebombeo Maravillas al Tanque Superficial Vallarta que tiene una capacidad de almacenamiento de 5 millones de litros, el cual regula el caudal y lo distribuye a su vez a los tanques El Mangal y El Sombrío, para suministrarla a miles de familias en la delegación El Pitillal.

Por otro lado, el departamento de Recolección de Aguas Residuales atendió oportunamente el colapso de una tubería de impulsión de 12 pulgadas de diámetro perteneciente al Cárcamo Aquiles Serdán, la cual quedó fuera de operación para la reparación de un tramo, quedando habilitada una línea alterna de ocho pulgadas de diámetro, con lo que se evita en lo posible posteriores derrames de aguas negras en ese punto.

Óscar Castellón puntualizó que continúan redoblando esfuerzos en las áreas operativas, para atender las indicaciones del director del Organismo, Santiago Centeno Ulín, a fin de darle solución a la problemática que surge en la red hidrosanitaria, por la prioridad que tienen los servicios de agua potable y drenaje.

Share
Bitnami