Reportan bloqueos en carretera federal 200 por manifestación en La Peñita de Jaltemba

De momento ha llegado la Guardia Nacional y ya abrieron, pero amenazan con cerrar de nuevo si no tienen solución *Queremos solución no platicar, dice la gente

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, dio a desconocer que d momentos que hay tráfico lento debido a que fue cerrada, primero, totalmente y luego parcialmente, la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 84, esto es altura de la colonia Las Cabras, en el poblado de La Peñita de Jaltemba municipio de Compostela.

Lo anterior luego de que se registrara una manifestación por parte de habitantes de dicha colonia, quienes manifiestan que en el sitio se han registrado algunas anomalías que han generado daños a la colonia en la que habitan.

Se dio a conocer que los habitantes de la colonia en mención, alegan que se han visto afectados a consecuencia de las lluvias, debido a que hay problemas para que fluya el agua pluvial, ya que la salida del canal está muy pequeña y además ha sido colocado un negocio que también obstruye la salida del agua, lo que genera inundaciones.

Se dijo que son problemas de datan de más de 15 años, argumentando que han tocado puertas tanto del gobierno municipal y estatal, pero hasta el momento no han tenido respuesta

Argumentan que al principio de la presente administración municipal, ya se ha limpiado el canal y eso ha ayudado mucho, pero éste año han sido olvidados por completo y eso ha generado problemas.

Además, han detectado que hay un puente que bloquea la salida del agua y a pesar de que existen algunos dictámenes, nadie hace nada al respecto.

Esta tarde los vecinos de la colonia Las Cabras, hartos de que en esta temporada de lluvias se ha salido el agua del canal en tres ocasiones, han pedido ayuda y no les hacen caso, tomaron la determinación de cerrar la carretera 200, colocando piedras.

De momento se ha informado que llegó personal de la Guardia Nacional, quien dialogó con los manifestantes, quienes determinaron abrir la carretera, pero argumentan que de no tener respuesta, van a cerrar de nuevo la carretera hasta que lleguen a darles una solución. “Queremos resultados, no platicar, para platicar vamos a la plaza, aquí queremos hechos, nos estamos ahogando!!”, dijeron los vecinos.

Share
Bitnami