Reportan trece nuevos casos de viruela del mono en Jalisco

jornada.com.mx

Puerto Vallarta, Jal. Trece nuevos casos de viruela símica fueron reportados al corte del lunes, por lo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) suma 46 pacientes en Jalisco, todos hombres y cuya edad oscila entre los 21 y 60 años, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Añadió que, de todos los casos, 18 continúan activos y se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos.

La dependencia informó que a la fecha no se cuenta con ninguna defunción por viruela del mono y destacó que de 125 personas se encuentran en seguimiento a su estado de salud en diferentes demarcaciones de la entidad.

En los 125 municipios, señalo la SSJ, se mantiene la alerta y los protocolos para otorgar orientación y atención a quienes acudan por sospecha de viruela, cuyos principales síntomas son dolor de cabeza, fiebre que rebasan los 38.5 grados, inflamación de ganglio lesiones en la piel tipo máculas, dolor muscular y lumbalgia.

Share
Bitnami