Reportero ciudadano captura devastación en Tomatlán, Jalisco, tras paso del huracán “Lidia”

Ramos documenta la devastación en su viaje de Tomatlán a Puerto Vallarta tras el huracán Lidia, capturando imágenes que revelan la impactante realidad en la Costa Norte de Jalisco

En medio de la devastación dejada por el huracán Lidia, uno de los seguidores fieles de NoticiasPV, Alejandro Ramos, se ha convertido en testigo ocular de la tragedia que ha golpeado su comunidad en Tomatlán, Jalisco. Lidia, un huracán de categoría 4, arrasó con caminos y pueblos en la zona, dejando una estampa desgarradora a su paso.

Decidido a informar y proteger a su familia, Ramos emprendió un viaje desde Tomatlán a Puerto Vallarta. En su trayecto, decidió documentar la devastación a través de fotografías que se convertirán en testimonio visual de la impactante situación que enfrenta la Costa Norte de Jalisco después del embate de Lidia.

Las imágenes que capturó revelan la cruda realidad: árboles caídos, carreteras cubiertas por deslaves y cascadas nutridas por las lluvias del huracán. En algunas fotografías se observa a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y de compañías de internet trabajando incansablemente para restaurar los servicios esenciales. También se aprecian grupos militares recorriendo la zona, aunque sin una intervención significativa para ayudar a las comunidades afectadas.

Hoy, Alejandro Ramos enfrenta otro desafío al intentar regresar a su hogar en Tomatlán. La carretera federal 200, rumbo a Mismaloya, está bloqueada por un deslave de rocas, impidiendo el paso de vehículos y aplastando un automóvil particular cerca del hotel La Joya. Sin embargo, Ramos ha decidido explorar rutas alternas, como Las Palmas, Mascota y Talpa, aunque estas opciones no están exentas de peligros debido a la acumulación de lodo, piedras y tierra en las vialidades.

A pesar de los obstáculos, Ramos mantiene la esperanza y la fe en su camino, confiando en que, con la protección divina, logrará superar los desafíos y reunirse con su familia en su hogar. Su valentía y determinación sirven como recordatorio de la resistencia y solidaridad de las comunidades afectadas por el desastre natural.

Para más información y actualizaciones, siga nuestras coberturas en NoticiasPV.

Share
Bitnami