Rescataron en Mezcales a tres personas secuestradas

Virtualmente se cometió el plagio en dos hechos distintos *Policía de Bahía e investigadores, rescataron a una mujer *Fiscalía de Jalisco rescató a dos hombres que estaban en el hotel Posada Martínez

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Gracias a la pronta reacción por parte de elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, así como de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, como de la Policía Investigadora de Puerto Vallarta, logró la localización de una mujer y dos hombres que tenían dos días secuestrados virtualmente y por separado.

Respecto a la mujer, se dijo que recibió una llamada a su teléfono celular desde el pasado martes por la mañana, en la cual los extorsionadores bajo engaños la hicieron que se metiera a un conocido hotel ubicado en Mezcales.

Por miedo a las amenazas que los extorsionadores le hacían, la mujer siguió al pie de la letra que los tipos le dieron, les mandó fotos de ella ya estando dentro del hotel y no salió ni tuvo contacto con nadie durante casi 48 horas.

Los facinerosos aprovecharon dicha situación para comunicarse con familiares de la dama, a los cuales les hicieron creer que tenían secuestrada a su pariente y exigían una fuerte suma de dinero.

Este miércoles poco antes de la una de la tarde, la mujer no soportó el estrés de los delincuentes y ante la falta de alimento, terminó desmayada.

Personal del hotel escuchó un golpe en la habitación de la mujer y acudieron para ver qué es lo que estaba pasando, siendo ellos quienes la encontraron desmayada y dieron aviso a las autoridades.

Paramédicos de la unidad PC-06 de Bomberos llegaron para atenderla y una vez que lograron estabilizarla, oficiales dialogaron con la mujer que al principio decía que todo estaba bien, sin embargo, ante la presencia de los uniformados aprovechó y dijo lo que estaba pasando.

Los agentes se comunicaron con los familiares de la mujer para informarles que estaban siendo víctimas de una extorsión o secuestro virtual y de esa manera los mismos no depositaron ni de la fuerte suma de dinero que los extorsionadores le pedían.

Elementos de la Fiscalía del Estado de Nayarit fueron quienes se hicieron cargo de atender el caso de manera directa y resguardaron a la mujer hasta que sus familiares fueran por ella.

Más tarde, el personal de la Policía Investigadora de Puerto Vallarta, ingresaban a Bahía de Banderas, y comenzaban a buscar en los hoteles de Mezcales, debido a que sus investigaciones los llevaban a uno de ellos, en donde estaban privados de su libertad dos personas vecinas de la ciudad de Guadalajara.

Los agentes investigadores llegaron a varios de ellos, pero fue en el hotel Posada Martínez, localizado en la calle San Vicente, donde lograron localizar en la habitación 101, a dos personas del sexo masculino, los cuales estaban bastante asustados.

Los dos masculinos, que dijeron ser de oficio vidrieros, dijeron que estando trabajando en Bahía de Banderas recibieron una llamada por medio del teléfono del mismo hotel, donde les daban la indicación que se quedaran en ese lugar, ya que gente de un grupo delictivo andaba investigando si estaban relacionados o no con otra célula delictiva.

Que los hicieron que se salieran de ese hotel y se fueran a otro, donde comenzaron a amenazarlos, para luego pedirles dinero, pero como no tenían nada ni ellos ni sus familiares, entonces los obligaron a que pusieran saldo a unos números telefónicos, luego les indicaron que se regresaran al mismo hotel, es decir, al Posada Martínez, sitio en donde más tarde los encontraron los elementos de la Policía Investigadora, quienes se los llevaron a declarar, debido a que en la ciudad de Guadalajara, sus familiares ya habían presentado la respectiva denuncia.

Share
Bitnami