Retiran 3,500 kilos de basura de playas de Bahía de Banderas

El gobierno municipal, así como decenas de voluntarios, se unieron a empresas socialmente responsables que por segunda ocasión, realizan esta iniciativa en las playas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
“El trabajo coordinado entre municipios y empresas socialmente responsables, hace posible que todos atendamos los temas del medio ambiente y lo multipliquemos entre la sociedad. La Zona Metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas comparte problemáticas, logrando soluciones a través de este tipo de acciones y campañas. Hay mucho que hacer, sobre todo en el tema cultural y educativo, pero vamos por buen camino. En equipo llevaremos más rápido este trabajo de limpieza, así como las campañas permanentes de concientización que el planeta necesita”.
Así lo expresó el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, durante la ceremonia de arranque de la Magna Limpieza Metropolitana, la cual se llevó a cabo en playas y calles de Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita, con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas y el apoyo de decenas de colaboradores de todas las dependencias municipales.
Adicionalmente, se colocaron camiones para trasladar la basura recolectada, logrando retirar más de 3,500 kilos de desechos, principalmente colillas de cigarro, desechables, plástico y unicel, elementos muy contaminantes, por lo que también se hizo trabajo de concientización entre turistas y locales que disfrutaban las playas, participando también instituciones educativas como fueron la UTBB, CUVAT y el ITNM-BB, uniéndose espontáneamente algunos ciudadanos a esta tarea de limpieza.
“Nuestro gobierno realiza todos los días un trabajo oportuno de limpieza en las demarcaciones, fraccionamientos y poblados a través del concesionario GIRRSA y Servicios Públicos Municipales, pero la ciudadanía debe hacer su parte sacando la basura de sus casas en los horarios que pasa el camión recolector y denunciando tiraderos clandestinos. De la misma forma, una cuadrilla permanente por parte de la Jefatura de Playas Limpias, hace lo propio en las playas certificadas, donde también las empresas hoteleras han apoyado esta labor de manera comprometida”, concluyó el presidente municipal.
Acompañaron al Alcalde Jaime Cuevas en presidium, su esposa LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas; Ramiro Ismael Pompa y Lourdes Romero, ejecutivos de Heineken México; el maestro Víctor Manuel Bernal Vargas en representación del presidente municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña; el doctor Helios Hernández Hurtado, subdirector de Medio Ambiente de Puerto Vallarta, y por parte de la Sociedad Civil Organizada, Pedro Ulloa, de Bahía Unida, A.C.  #JuntosProgresamos
Share
Bitnami