Reunión de Vecinos de Costa Coral con Seguridad Pública Ola de Robos a Casa Habitación

*La ola de robos a casa habitación es ya alarmante, además la falta de luminarias mantiene las calles a oscuras, es por ello que los vecinos de Costa Coral, solicitaron una reunión de trabajo con elementos de Seguridad Pública…

Por Paty Aguilar

Alrededor de 80 vecinos del fraccionamiento Costa Coral llevaron a cabo una reunión de trabajo informativa y de solicitud de servicios, con elementos de Seguridad Pública de Bahía de Banderas en donde las quejas recurrentes se concentraron en los robos en casa habitación que en los últimos meses han padecido, así como la oscuridad de sus calles debido a que las luminarias están descompuestas.

En ausencia del director de Seguridad Pública, Ricardo Guerra, en su lugar asistieron a escuchar y resolver problemas lo antes posible, el supervisor de turno, Luis Alonso López Pacheco, así como el oficial, Luis Arnoldo Rincones Parra. El licenciado, Julio Sergio Santoyo, asesor jurídico del Director, Gilberto Martínez López, policía, José Manuel Arce, policía II y el licenciado, Simón de Jesús Rubio, policía III.

Existe gran preocupación entre los vecinos por muchos de ellos han sido víctimas de robo en sus domicilios y aunque han intentado implementar el programa Vecino Vigilante, desafortunadamente, no han tenido el éxito esperado porque en su mayoría trabajan de día y la gran parte de robos se han perpetrado precisamente durante el día, además de que las luminarias no prenden, así que las calles están oscuras.

La solicitud que los vecinos hicieron fue que se habilitara su cabina de seguridad con un policía las 24 horas del día, tal y como lo ofreció el alcalde, Jaime Cuevas. También pidieron más rondines de vigilancia, así como motocletos, es decir, una cuatrimoto con policía que esté vigilando el fraccionamiento como ya se está haciendo en la comunidad de San Pancho.

La respuesta por parte de los representantes de Seguridad Pública, fue positiva, sin embargo, se le pidió a los vecinos un poco de paciencia para satisfacer sus peticiones, pero a la brevedad habrá más control en las calles luego de que se tomen las medidas pertinentes en virtud de que el parque vehicular, patrullas, se está recuperando poco a poco, por lo que esta situación ya se está solucionando.

Share

Deja una respuesta

Bitnami