Rinden honores a la memoria de Benito Juárez García

Autoridades municipales y civiles, recordaron el legado del Benemérito de las Américas en el marco de su aniversario luctuoso

El legado de Benito Pablo Juárez García, fue recordado este jueves por autoridades civiles y militares, así como miembros de las diferentes logias de esta ciudad, en el marco de la conmemoración por el 147 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.

El secretario general del ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, encabezó esta ceremonia con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, en la que se recordaron los ideales y la lucha de Juárez para lograr un país democrático, de leyes e instituciones.

Correspondió al maestro Luis Ramón Torres Rosales, miembro de la respetable logia simbólica “Libertad, Igualdad y Fraternidad” No.33, ser el orador oficial, quien destacó que uno de los principales homenajes que se deben hacer a Benito Juárez, es el recordar su obra, la cual representó para México y para toda América, el factor de cambio que tanto añoraban, con la consolidación de los ideales de la democracia universal, la libertad y la autonomía.

Detalló que a México, Juárez le legó la Reforma y la Independencia, y este país a su vez “le debe una gratitud ilimitada por haber sabido interpretar sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades, defender su honra ante el extranjero; ahora no falta más que conservar esa herencia inestimable, y el único medio de conseguirla es hacer que la paz extienda sus hombros benéfica sobre esta patria desgraciada. La reconciliación sincera de mexicanos sobre el respeto mutuo y el acatamiento de la Ley, es el camino que nos puede conducir a ese anhelado objeto”.

En esta ceremonia, se contó también con la presencia del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas; la regidora Laurel Carrillo Ventura, la subdirectora de Educación Municipal, Celina Lomelí Ramírez; el Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador D.E.M.A Esteban Pérez Cevallos, Comandante de la Estación Aérea Militar No.5; el Teniente de Fragata C.G. Ramón Alfonso Saricolea; y Jesús Guadalupe Santiago Saín, Diputado gran maestro de la Benemérita Centenaria Gran Logia Occidental Mexicana.

Share
Bitnami