Riqueza de Musk supera los ¡100 mil mdd!.. y la de Jeff Bezos los ¡¡200 mil mdd!!

Las acciones de Tesla subieron este miércoles, elevando su patrimonio neto a 101 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

elfinanciero.com.mx

Tres de las personas más ricas del mundo han alcanzado asombrosos nuevos niveles de riqueza personal.

El patrimonio neto del fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, eclipsó los 200 mil millones de dólares el miércoles cuando las acciones del gigante del comercio electrónico subieron a un récord. La medida empujó simultáneamente a su exesposa, MacKenzie Scott, de 50 años, al borde de convertirse en la mujer más rica del mundo, justo detrás de la heredera de L’Oreal SA, Francoise Bettencourt Meyers.

Mientras tanto, Elon Musk extendió un extraordinario tramo de ganancias de riqueza para convertirse en centibillonario. Las acciones de Tesla subieron este miércoles, elevando su patrimonio neto a 101 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una lista de las 500 personas más ricas del mundo.

Las empresas de tecnología impulsaron el S&P 500 y el Nasdaq Composite a nuevos máximos por cuarto día consecutivo, impulsadas por la noticia de que es probable que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés a corto plazo cerca de cero durante al menos cinco años.

Las ganancias de Bezos, de 56 años, y Musk representan solo la última marca de agua para la acumulación de riqueza en un año revuelto definido por mercados en alza y pérdidas humanas y económicas catastróficas. Las 500 personas más ricas del mundo han ganado 809 mil millones de dólares en lo que va del año, un aumento del 14 por ciento desde enero, incluso cuando una pandemia mundial provocó una caída récord del PIB y la pérdida de millones de puestos de trabajo.

La creciente desigualdad de ingresos ha provocado fuertes respuestas de muchos políticos progresistas y críticos de la izquierda. El senador estadounidense Bernie Sanders presentó, a principios de este mes, una legislación para gravar las ganancias de riqueza “extremas” durante la crisis del coronavirus.

“No podemos seguir permitiendo que multimillonarios como Jeff Bezos y Elon Musk se vuelvan obscenamente ricos mientras millones de estadounidenses enfrentan el desalojo, el hambre y la desesperación económica”, dijo Sanders el miércoles en un comunicado. “Es hora de cambiar fundamentalmente nuestras prioridades nacionales”.

Otros ven su enorme riqueza como justificada y dicen que se la han ganado mediante la creación de empresas singulares. “Cuando miras a Musk y Bezos, es subestimado decir que, a su manera, han cambiado el mundo”, dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital.

El aumento de la riqueza se concentra especialmente en los rangos superiores del índice de multimillonarios y ha sido impulsado en gran medida por las acciones de tecnología, que han estado en auge a medida que la pandemia impulsa a más personas a conectarse. Eso también incluye un aumento en el número de inversores minoristas que compran acciones.

Musk, de 49 años, ahora uno de los cuatro centibillonarios del mundo: ha visto crecer su fortuna en 73 mil 600 millones de dólares este año, un salto aún menor que el de Bezos, que ha aumentado en 87 mil 100 millones de dólares. El patrimonio neto de Mark Zuckerberg, de Facebook, superó los 100 mil millones de dólares a principios de este mes. Solo el miércoles aumentó en 8 mil 500 millones de dólares.

Los magnates de la tecnología de Estados Unidos no han sido los únicos beneficiarios. Mukesh Ambani de India se convirtió el mes pasado en el primer asiático en figurar entre los cinco más ricos del mundo. Ha ganado 22 mil 500 millones de dólares este año gracias a un aumento de las acciones de su conglomerado Reliance Industries, cuya división de tecnología ha atraído inversiones recientes de empresas como Facebook y Silver Lake.

Share
Bitnami