Roberto Sandoval próximo Duarte y Borges da patadas de ahogado en Nayarit

* El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval será el próximo Duarte y Borges, hoy dio patadas de ahogado en las elecciones de su estado, al mandar colocar un retén en los linderos con Jalisco, para inhibir el voto ciudadano…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Marko Cortés y Carlos Navarrete acusaron al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, será el próximo Javier Duarte (Veracruz) y Roberto Borge Angulo (Quintana Roo) del país, quien hoy dio patadas de ahogado en las elecciones de su estado, al mandar colocar un retén en los linderos con Jalisco, para inhibir el voto ciudadano.

Tanto el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, PAN, Marko Cortés como la figura emblemática del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Carlos Navarrete, ofrecieron una rueda de prensa a medios de comunicación afuera de las instalaciones del macromódulo ubicado en tierra de Nuevo Vallarta, muy cerca de los límites entre Nayarit y Jalisco.

Retén que estuvo instalado durante la madrugada y todo el día de este domingo, lo que motivó el enojo, malestar de miles de automovilistas que tardaron en cruzar el puente en un promedio de hasta una y tres horas, cola interminable de unidades que de sur a norte provocaba fila desde la altura de la 41 zona militar hasta el río Ameca.

Ahí, sobre la carretera ambos personajes dieron a conocer su punto de vista e hicieron un nuevo llamado a Roberto Sandoval para que quitara ese retén cosa que desde en la mañana no hizo caso.

“Nos llama poderosamente la atención, que el gobernador haya decidido hacer este operativo de seguridad en el puente que son muchos trabajadores de Nayarit que están en Jalisco y retrasan el paso que inhibe el paso así como la intención del voto, pero la gente se ha volcado a votar, esto lo castiga el pueblo, es el pri absurdo que se niega a la sociedad, montan un operativo, el mandatario debe agilizar el acceso que todos voten libre y no que genere molestia”.

“Rechazamos y condenamos este acto del gobernador de Nayarit, les hemos pedido al INE, a gobernación que quite este retén”, dijo Cortés.

Mientras que Navarrete manifestó que Nayarit vive una jornada extensa, para renovar ayuntamientos, congresos, y gubernatura el pri sabe que está perdido todas las encuestas previas muestran alta participación de todos en la capital y municipios, Bahía es importante por diversos rubros el de mayor afluencia, mayor economía por lo tanto la disputa es del gobierno y los recursos para no tener beneficios, su emblema está aquí, no hay duda que el gobernador decidió esta maniobra del retén, hacer el proceso más lento entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas”.

“Está dando patadas de ahogado, trata de disminuir presencia de personas en las urnas, aquí no hay más que la derrota del tricolor”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami