Rosca de Reyes y donativo a adulto mayor de la tercera edad de Bucerías

*Grupo de la Tercera Edad, Abuelos de Bucerias, Bahía de Banderas, Nayarit, celebraron el Día de los Santos Reyes y se entregó un donativo económico a uno de sus integrantes gracias a lo recaudado por los miembros de esta asociación Abuelos de Bucerías.

Por Paty Aguilar

Con esfuerzo y solidaridad, miembros del grupo de la tercera edad de Bucerias, pertenecientes a la Asociación Abuelos de Bucerias, A.C., lograron recaudar la cantidad de 4 mil pesos mediante eventos y aportaciones individuales de sus miembros para apoyar económicamente a uno de sus compañeros, a don Secundino Curiel, que derivado de la enfermedad que padece, diabetes, se le amputó parte de una de sus extremidades, por lo que sus gastos de recuperación le ha sido muy difícil sostenerla.

La entrega de este donativo se llevó a cabo este lunes 7 de enero 2019 durante la celebración del Día de Reyes, donde don Cirino, presidente de esta Asociación, agradeció la solidaridad de sus compañeros para ayudar a don Secundino.

Asimismo, informó que, aunque en el último evento realizado no tuvieron buenos resultados, sino al contrario, pérdidas, se seguirá insistiendo en actividades que los lleven a obtener recursos para seguir dando el mantenimiento ejemplar que hasta ahora se ha logrado en sus instalaciones, así como seguir apoyando a los que menos tienen.

Cabe mencionar, que se trata de uno de los grupos de la tercera edad que no cuentan con apoyo del DIF Municipal pleno, desafortunadamente, lo que se ha recibido a sido condicionado. Ojalá este año 2019, desde el DIF Municipal, se trate a estas personas como tal y no como clientela electoral. Tienen derecho a recibir lo mismo que se les da a otros grupos de la tercera edad del municipio sin que medie condicionamiento alguno, de ninguna naturaleza, tan solo por su derecho de estar organizados.

Share

Deja una respuesta

Bitnami