Sacrílegos roban Iglesia de San José del Valle

Los rateros se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor entre los que iban los copones y otras cosas consagradas

Por José Luis Preciado Trujillo
#NoticiasPV.Com

Los amantes de lo ajeno robaron en la Iglesia de San José del Valle, de donde se llevaron durante la madrugada dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Se conoce que los hechos los reportaron a la cabina de radio de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, quienes fueron enterados que en la parroquia de nuestro señor San José, que se ubica por la calle México, en la localidad de San José del Valle, los ladrones se habian metido a robar, por lo que solicitaban la presencia de los elementos policiacos para que tomarán nota.

Por tal motivo los.agentes de la Policía Municipal se diriguieron a la Iglesia, donde al arribar se entrevistaron con una persona del sexo masculino de nombre Gustavo Castillo Salazar, de 30 años de edad, quien dijo ser el administrador de dicha parroquia, manifestando el mismo que durante la madrugada habían robado al interior.

El reportante puso de enterados a los Policias, de que él, o los ladrones entraron por la puerta lateral, en donde se dijo que forzaron la chapa al parecer con un desarmador y luego causaron daños al interior, de donde se llevaron dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.

Además los amantes de lo ajeno se robaron también los copones donde guardan las ostias y un relicario tipo rosario, manifestando el encargado, que iban a proceder a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público, para que buscarán a los responsables y los metieran a la cárcel.

Sobre estos lamentables hechos, el Padre puso de enterados también a los feligreses y confirmó públicamente el robo a la casa de Dios mediante este mensaje, “Buen día hermanos y hermanas, les comparto con tristeza lo que ha pasado en la madrugada de hoy en el templo parroquial, entraron a robar y abrieron la alcancia de Radio María, y lo más grave, del Sagrario se llevaron los copones en los que iban las formas consagradas.

Es un acto grave y ocupamos ponernos en oración por nuestra Iglesia. Compártanlo con quien puedan y pongamos en oración. El mal sigue presente en nuestro mundo” (Sic).

Los policías levantaron la carpeta de investigación correspondiente, quedando asentado el reporte de hechos con el número NAY/RV-VBB/RH-613/19.

 

Share
Bitnami