Salieron de Puerto Vallarta; camionazo deja 4 muertos y 34 heridos

*Ese fue el saldo de autobús volcado en la autopista Jala-Compostela *Trasciende que el camión de pasajeros que provenía de Puerto Vallarta a Ciudad Juárez, Chihuahua se volcó al tomar una curva a la altura del kilómetro 45+00 de la autopista Jala – Compostela.

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Al menos 34 personas resultaron heridas y cuatro muertas, tras volcar un autobús de pasajeros la madrugada de éste sábado, en la autopista Jala – Compostela.

Elementos de los servicios de emergencias de Protección Civil del estado de Nayarit, así como también socorristas de La Cruz Roja y personal de Caminos y Puentes Federales, acudieron a auxiliar a las víctimas del terrible accidente a quienes luego de brindarles los primeros auxilios y rescatarlos, los llevaron a recibir atención médica a los diferentes hospitales ubicados en Compostela y en la capital Nayarita.

Según se conoce por parte de fuentes extraoficiales que el autobús de turismo de la marca Volvo, de color blanco, en el que viajaban 42 personas, se dirigía de Puerto Vallarta a Ciudad Juárez, y terminó por salirse de la cinta asfáltica al ingresar a una curva ubicada en el kilómetro 45+500, de la autopista Jala-Compostela.

En los primeros reportes se hablaba de que eran 22 personas lesionadas, aunque después se dio a conocer que hasta el momento tienen contabilizados 34, en dónde lamentablemente también reportaron cuatro fallecidos, tres de ellos serían menores de edad, dos ya identificados.

“Según los informes finales, en total fueron 34 heridos y cuatro muertos (solo dos identificados hasta el momento)”.

Según versiones de testigos, se dio a conocer que el autobús de turismo, propiedad de una empresa transportista de Chihuahua, era acompañado por otro camión de pasajeros que pertenecía al mismo grupo, por lo que los viajeros que iban en la otra unidad al presenciar el fatal accidente, rápidamente se bajaron para auxiliar a sus compañeros, acudiendo también los elementos de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, así como los socorristas de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales, para ayudar a rescatar a los lesionados del autobús volcado.

A continuación proporcionamos la lista de las personas heridas y los nombres de los fallecidos, oriundos en su mayoría de Ciudad Juárez.

Lista de heridos:

Maribel Arceo, de 37 años –clínica del IMSS; Julián Aros Sánchez, de 31 años – clínica del IMSS; Catalina Chávez Tamia, de 50 años; Santos Rodríguez Hernández, de 51 años – clínica del IMSS; Ariel Esparza Torres, de 6 años; Sebastián Aros Arceo, de 6 años – clínica del IMSS; Sheila Pacheco Arceo, de 14 años y Mayra Verónica Franco Moreno, de 20 años.

Asimismo, Gladis Ramírez Soto, de 36 años clínica del IMSS; Leslie Ramírez, de 18 años clínica del IMSS; Juan Esteban Ramírez Rodríguez, de 46 años clínica del IMSS; Viridiana Ramírez, de 19 años clínica del IMSS; Yuridia Areli Ramírez Castro, de 13 años – clínica del IMSS; Virginia Castro Pacheco, de 37 años clínica del IMSS y Juan Francisco Ramírez Castro, de 14 años – clínica del IMSS.

Además, Griselda Herrera Melero, de 45 años – clínica del IMSS; Eduardo Aletze García Herrera, de 15 años – clínica del IMSS; Elena Soto Saucedo, de 55 años – clínica del IMSS; Rosa Cardona Vera, de 68 años; Yesica Ruiz Herrera, de 31 años – clínica del ISSSTE; María de Jesús Ruiz Betancur, de 62 años – clínica del Seguro Popular; María Elena Martínez Navarrete, de 41 años; Mailin Arlette Michelle Ruiz, de 7 años.

Otros lesionados son Luis Alberto Ramírez Ruiz, de 12 años; Ramiro Ramírez Macías, de 57 años – clínica del IMSS; Mayra Romo Cardona, de 30 años clínica del IMSS; Rosa Alicia Cardona, de 68 años hospital; Daniel Fernando Ramos Romo, de 12 años clínica del IMSS; Maribel Murillo Muñoz, de 44 años clínica del IMSS; Roberto Antonio Rodríguez Murillo, de 19 años clínica del IMSS; Susana Rodríguez Murillo, de 14 años – clínica del IMSS; Jathsiry Guzmán Garnica, de 15 años – pensiones civiles del Estado de Chihuahua.

Janeth Adriana Guzmán Guzmán, de 34 años; Regina Aimee Guzmán Guzmán, de 7 meses Seguro Popular.

Mientras tanto los fallecidos identificados son:
Miguel Rodríguez, de 16 años y Wendy Rodríguez, de 19 años.

Share

Deja una respuesta

Bitnami