Sanción por desvíos para mi campaña no procederá: El Bronco

www.jornada.com.mx

Monterrey, NL., El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, aseguró que el proceso de sanción que lleva el Congreso local en su contra, por utilizar recursos públicos para reunir firmas que le permitieron inscribir su candidatura a la Presidencia de la República en 2018, se declarará improcedente la próxima semana.

Señaló que solamente los de Movimiento Ciudadano me quieren…, van a declararlo improcedente la semana que entra, y ya.

El Bronco encabezó junto al secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera, un recorrido por las obras de la Línea 3 del Metro, donde bromeó al asegurar que si es destituido buscará trabajo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Les dije que no me iba a preocupar por eso, es más, miren, si me destituyen, le voy a pedir chamba aquí al secretario, a ver si me nombra director del SAT, para cobrarle impuestos a los que me quieren fregar, expresó.

Dijo además que se tomará unos días de vacaciones, y en enero comenzará las obras para la construcción de la presa Libertad, entre los municipios de Linares y Montemorelos; la obra está condicionada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Este lunes se espera que la comisión apruebe el dictamen de sanción contra el mandatario y su secretario de Gobierno, Manuel González.

El predictamen refiere que a los dos funcionarios se les inhabilitaría por seis años; a El Bronco además se le destituiría, aunque las sanciones no se llevarían a cabo hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva diversas suspensiones promovidas por Rodríguez y González.

Por el uso de recursos públicos en 2018 para inscribir su candidatura, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emplazó al Congreso local a sancionar al gobernador y al secretario, quienes a su vez han intentado protegerse ante varias instancias, y han obtenido suspensiones del proceso.

Rodriguez Calderón y Arturo Herrera recorrieron ayer las obras de la Línea 3 del Metro, las cuales iniciaron en 2013 y pretenden concluirlas en 2021. En el trayecto, el funcionario federal destacó que el gobierno de México impulsará proyectos de infraestructura con 5 mil millones de pesos y con 300 millones de pesos adicionales para rehabilitar obras. Se estima que esta tercera línea pueda transportar a 250 mil personas diariamente del norte de la zona metropolitana al centro de Monterrey, mediante los enlaces con las dos líneas ya existentes.

Share
Bitnami