Sangrienta pelea en La Cruz de Huanacaxtle

* Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse una riña en un negocio de mariscos hasta donde acudieron paramédicos a auxiliar a los heridos.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.com

Pleitazo en La Cruz deja dos masculinos lesionados, uno de ellos con una herida en el cuello producida por arma blanca y otro con golpes quien fue agredido por varias personas.

Los hechos fueron reportados la tarde de este miércoles, al módulo de emergencias, en donde informaban que por la carretera a Punta de Mita, a la altura del semáforo de La Cruz de Huanacaxtle, se encontraba una persona lesionada que momentos antes fue agredida en una riña, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias en el lugar.

Al sitio indicado arribaron primeramente los agentes de la Policía Municipal, a bordo de la unidad radio patrulla S-119, cargo del policía tercero Luis Alonso Pacheco, quien se entrevistó con una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Yahir Leonardo, mismo que manifestó ser propietario de un negocio de mariscos, hasta donde dijo que había llegado un sujeto en visible estado de ebriedad, por lo que le pidió que se retirara del lugar.

El alcoholizado sujeto identificado con el nombre de Natanael Torres, se tornó agresivo al momento de que le pidieron que se retirara del local de mariscos y se fue del lugar, pero más tarde regreso y con un serrucho para cortar tabla roca, empezó a agredir a Yahir, provocándole una lesión en el cuello del lado izquierdo.

Personas que se encontraban en el lugar intervinieron en el pleito para defender al dueño del puesto de mariscos, quienes empezaron a golpear al agresor, causándole una cortada en la cabeza a la altura de la oreja izquierda y otra en la nariz.

Los policías fueron informados de que el afectado fue trasladado por sus familiares a recibir atención médica a una clínica privada ubicada en el mismo poblado, mientras que al agresor lo llevaron en una ambulancia de Protección Civil del Estado, a la clínica número 19 del Seguro Social de Mezcales, en donde fue atendido por los galenos de guardia, quedando bajo custodia policial.

Sobre los hechos se les dio conocimiento por parte de los Policías a la agente del Ministerio Público en turno, la licenciada Paola Orozco, adscrita al poblado de Bucerías, así como también al licenciado Luis Padilla, encargado del módulo de atención temprana, quienes ordenaron que pusieran a disposición a los involucrados en el pleito, quedando asentada la carpeta de investigación y el reporte de ellos con el número NAY/RV-BUC/RH-0323/2019.

Share
Bitnami