SAT advierte que no podrás deducir si no tienes la e-factura

*A pocos días de que venza el plazo para migrar a la nueva factura electrónica, aún hay varios contribuyentes que no lo han hecho por lo que podrían enfrentar dificultades para deducir los gastos que hayan realizado con la anterior versión…

elfinanciero.com.mx

Si no has migrado a la nueva versión 3.3 de la factura electrónica, debes saber que, a partir del 1 de enero de 2018, no podrás deducir los gastos que hagas con la versión anterior, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a quienes siguen resistiéndose, pese a que ya quedan pocas horas para el cambio.

“Si no se migra a la nueva versión, el contribuyente no podrá facturar y no podrá comprobar la operación que haya realizado, entonces no podría deducir los gastos que lleve a cabo por operaciones que haya realizado en el próximo ejercicio (2018)”, advirtió el jefe del SAT, Osvaldo Santín.

En entrevista con El Financiero, dijo que muchos causantes no han migrado a la nueva versión 3.3 de la factura electrónica, que entrará en vigor a partir del primer día de enero de 2018, bajo la justificación de que esperan a cerrar el ejercicio 2017 con la versión anterior del comprobante.

“Hacemos un llamado a los contribuyentes que no han hecho la migración a la nueva versión 3.3, que se pongan en contacto con la nueva factura y que la actualicen para que a partir el 1 de enero estén en condición de emitir las facturas que amparen las operaciones que se realicen en el nuevo ejercicio, bajo la nueva versión”, expuso.

Datos del SAT indican que entre 3.5 y 4 millones de contribuyentes emiten facturas cada mes, sin embargo hasta la primera quincena de diciembre solo habían migrado a la nueva versión la mitad de personas físicas y morales.

Adrián Guarneros, Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT, indicó en un taller para medios de comunicación que los contribuyentes que no migren a la nueva versión 3.3 deben tener en cuenta que sus facturas carecerán de validez fiscal a partir del 1 de enero de 2018.

Señaló que donde más complicaciones han encontrado los contribuyentes para hacer la migración es en la adecuación de sus procesos para la emisión del ‘complemento de recepción de pagos’ y para identificar las claves en el ‘catálogo’ de productos de servicios.

“Los cambios en la factura están encaminados a una estandarización en el registro de la información. Donde hemos notado inquietud es en el ‘comprobante de recepción’ que, de hecho ya existía desde 2003 pero no se emitía, y en la identificación de claves de productos o servicios”, explicó el funcionario.

Share

Deja una respuesta

Bitnami